Califican de exitosa jornada contra la Poliomielitis, vacunan población de niños de 2 mese a tres años. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 18 de abril de 2016

Califican de exitosa jornada contra la Poliomielitis, vacunan población de niños de 2 mese a tres años.


Por Ramon Antonio Medina,


NEIBA.- El Director Provincial de Salud de Bahoruco, Doctor Eddy Caraballo Espinosa, calificó de exitosa  la jornada de Vacunación contra el Poliomielitis que ejecuta la Dirección Provincial de Salud, la cual pretende inmunizar   Seis Mil Trescientos Noventa y Ocho niños y niñas en la provincia.

Sobre la jornada, que inició el pasado 14 de Abril y se extenderá hasta el 24 del mes en curso,  dijo que la población ha respondido de manera satisfactoria al llamado de las brigadas de la DPS que visitan casa por casa cada municipio.

Dijo, que tras la campaña contra el Polio, se ejecutará otra jornada, pero con una Sepa menos.
“Puesto que hemos avanzado mucho en los programas de vacunación en la Republica Dominicana y una de las  Sepas que contiene la Vacuna contra el Polio va a ser sustituida por otra vacuna pero con una Sepa  menos, la trivalente va a ser sustituida por la bivalente, que solamente tiene dos Sepas” dijo Caraballo Espinosa.

Enfatizó,  que conjuntamente con esta jornada, se está aplicando a los niños de dos a cuatro años un Antiparasitario muy sabroso para los niños y que tiene un efecto muy beneficioso para su salud.

El Director Provincial de Salud, llamo a la población a apoyar la jornada, colaborando con las  41 bridadas compuesta por dos personas, así como los coordinadores, tarea fundamental para que se complete el siclo, y que igual que los 154 países que aplican la vacuna, Republica Dominicana  sea declarado libre de Poliomielitis.

Sobre la jornada, el doctor Marcial Salvador, encargado del Programa de Inmunizaciones de la DPS Bahoruco, la calificó de positiva y dijo que se implementan cuatro estrategias de Vacunación prevaleciendo las modalidades Casa x Casa y la población cautiva, dígase escuelas y colegios  con niños menores de tres años, para mayor éxito de la misma.


La jornada tiene como meta además, dentro del Plan Estratégico 2013-2018, mantener a la Republica Dominicana libre de circulación del Poliovirus y avanzar en la implementación de dicho plan en su fase final. El Ministerio de Salud Publica, conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud, vacuna una población de Quinientos Treinta y Dos Mil Trescientos Cincuenta y Siete niños y niñas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario