CEEDESUR sostiene encuentro con autoridades y representantes de entidades sociales de Pedernales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de abril de 2016

CEEDESUR sostiene encuentro con autoridades y representantes de entidades sociales de Pedernales


Por Odalís Báez-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Centro de Educación y Desarrollo del Sur (CEEDESUR) sostuvo una reunión encuentro evaluativo e inquietudes con autoridades y representantes de entidades sociales de aqui, en el que se escuchó a los presentes y se dió a conocer los proyectos que desarrolla esa entidad no Gubernamental,ONGS durante cinco años de servicio comunitarios.

 En la reunión en el salón de eventos de la gobernación civil, el director ejecutivo de CEEDESUR licenciado Carlos González, dio a conocer los proyectos que durante cinco años desarrolla la institución en beneficio de las comunidades de la provincia.

González, hizo una especie de evaluación entre los presentes a quienes hacía preguntas sobre el conocimiento y la labor de CEEDESUR, en Pedernales respuestas que en su mayorías fueron positivas y de elogios para la entidad a la que reconocen durante el ejercicio de sus labores comunitarias

Unos de los tantos proyectos dentro del programa de la entidad de mayor trascendencia dado a conocer fueron el de más de trescientas soluciones sanitarias a familias de casos recursos económicos, a las cuales la institución No Gubernamental le ha evitado enfermedades contagiosas con el despliegue de materias fecales, mientras que en otras enfermedades que han sido dadas a conocer CEEDESUR con un cuerpo de promotores y promotoras formados para esos fines, han evitado la propagación de epidemias y otros trastornos,bajo métodos de concientización a través de  visitas domiciliarias y entregas de materiales de clarificación de agua y recogidas de escombros entre otros.

En la reunión se González no dejó de reconocer los aportes de las instituciones como el Ministerio de Salud Pública, y el senado de la república,este último con la donación de 35 metros de gravas de materiales para continuar la construcción de retretes,entre otros.

El director ejecutivo cuenta además en Pedernales con la coordinación de Yudelka Beltré,una eficiente mujer profesional en materia ambientalista que permanentemente trabaja en coordinación con la Dirección Provincial de Salud,(DPS) que dirige el Dr. Francisco Medrano González, quien resaltó los aportes de CEEDEDUR .

En en el encuentro estuvieron presentes las representantes del Ministerio Público las Licenciadas Eudyce Fernández Pérez y Maritza Corcino Díaz, Ramón Marrero, Director Provincial de Medio Ambiente entre otras autoridades de la provincia.

www.realidadesdepedernales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario