Danilo inaugura 24 kilómetros carretera une las regiones Norte y Sur - Campesino Digital

Notas:

jueves, 28 de abril de 2016

Danilo inaugura 24 kilómetros carretera une las regiones Norte y Sur


El presidente Danilo Medina inauguró este martes la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, que va desde Bonao, que enlazará las regiones del Cibao y el Sur, desde la provincia Monseñor Nouel hasta la provincia San José de Ocoa, en el Sur.

Al destacar la importancia de la obra, el mandatario dijo a los periodistas que se trata de una carretera fundamental para el desarrollo del país, por el empuje que lleva Rancho Arriba en la producción de vegetales.

Dijo a la vez que le informaron que “de aquí sale entre 25 a 40 contenedores de vegetales todas las semanas para el mercado de los Estados Unidos”.

Significó que por esa razón, cuando se comprometió a hacer la carrera Cibao-Sur, se dio cuenta de que el empuje económico estaría por Ocoa.

Precisó que el expresidente de la República Hipólito Mejía le hizo esa sugerencia, “y yo entendí que tenía razón”.

Asimismo, el Gobernante explicó que la carretera le dará un empuje importante a la región, por lo que definitivamente el Cibao y el Sur han quedado comunicados.

Al pronunciar su discurso durante el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, proclamó que este proyecto de construcción, ampliación y rehabilitación constituye un hito en el campo de la infraestructura vial.

“Esta obra se convierte en uno de los aportes más significativos e importantes en el campo de la infraestructura vial para el desarrollo agrícola en la historia de nuestro país”, dijo.

Castillo refirió que esta región se ha convertido en el centro de mayor apogeo de los invernaderos a nivel nacional, aportando un 40% de los vegetales cultivados en todo el territorio dominicano.

La carretera fue bautizada con el nombre del fenecido periodista Blas Olivo, por su consagración y sus esfuerzos para que este sueño sea cristalizado.

La obra, de 29 kilómetros de longitud, empieza en la Autopista Duarte, donde se ha construido un distribuidor vehicular en forma de trompeta, compuesto por un viaducto de concreto y acero, tiene cuatro rampas de acceso para distintas localidades.

De igual modo posee dos carriles de 3.30 metros de ancho con una velocidad de diseño de 30 a 60 kilómetros por hora y un tercer carril de 3 metros en lugares montañosos para minimizar acumulación de tráfico de vehículos pesados.

Inaugura parque municipal

Luego de entregar formalmente la carretera, Danilo Medina se trasladó a Juan Adrián, en Monseñor Nouel, donde dejó inaugurado el Palacio Municipal de este distrito municipal.

Al agradecer la construcción de la obra, el alcalde Sigfrido Cruz Ventura también expresó su gratitud por la entrega de las nuevas vías, por el programa Progresando con Solidaridad y la implementación de la Jornada Escolar Extendida.

"La Tanda Extendida en esta humilde comunidad, arrancó al mismo tiempo que en la capital y el centro de Santiago", indicó entre la algarabía de los residentes en Juan Adrián.

Durante el acto, el presidente Danilo Medina fue declarado hijo adoptivo de Juan Adrián, mediante la Resolución 04-2016, en reconocimiento a la asistencia social, la infraestructura local, la educación y otros aportes de su gestión de Gobierno que han dignificado las condiciones de vida de la gente de aquí.


Fuente z101.com.do