Desde el Cibao: Extienden la huelga Licey; pérdidas son millonarias - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de abril de 2016

Desde el Cibao: Extienden la huelga Licey; pérdidas son millonarias


LICEY AL MEDIO. La huelga que se realiza aquí desde el pasado martes 12 en reclamo de varias obras al Gobierno Central, ha provocado pérdidas millonarias a los sectores productivos, comerciales y empresariales.

Pero más aún, a cientos de obreros y obreras que laboran en empresas de zonas francas locales y de la ciudad de Santiago, quienes no han podido laborar en esta semana.

Ayer, el comité pro-desarrollo del municipio decidió en una asamblea popular extender por tiempo indefinido el movimiento de protesta ante la indiferencia que mostraron las autoridades gubernamentales sobre sus pedidos.

Abel Rodríguez, vocero de las organizaciones populares y comunitarias, declaró que los responsables de que la huelga se haya extendido son los funcionarios del Gobierno Central que no atienden sus demandas.

Piden las construcciones de varias carreteras, asfalto para algunas vías, los moradores de esta localidad exigen mejores servicios de energía eléctrica, agua potable y la construcción del sistema cloacal o sanitario.

Durante la huelga se han producido enfrentamientos entre protestantes y agentes policiales, pero sin resultados trágicos.

 Fuente DL.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario