Diócesis de Barahona celebra sus 40 Años de fundación - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de abril de 2016

Diócesis de Barahona celebra sus 40 Años de fundación


Por: Solimar Betances

Barahona.- Cientos de feligreses católicos se congregaron en el salón multiusos Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, ubicado en la biblioteca Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para celebrar los 40 años de fundación de la Diócesis de Barahona, creada mediante la Bula "Ad Animarum" del 25 de Abril de 1976 por el beato Pablo VI; la misa de acción de gracia fue presidida por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de esta ciudad.

Esta misa se enmarcó dentro del triduo realizado por motivo al cuadragésimo aniversario de fundación de esta Diócesis y concelebrada por: Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia (Higüey) y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Mons. José Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Mons. Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis de Barahona; la eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis, en la que destacamos al Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA.

De testimonios, alabanzas y cánticos, estuvo cargada esta histórica celebración, donde se manifestó la alegría de 40 años de camino, trabajo, entrega y misión de tantos hombres y mujeres en los que se destacan sus tres pastores ya mencionados, sacerdotes y laicos comprometidos.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, en su homilía, hizo un recuento minucioso de estos 40 años, "Resaltamos la misión de tantos hombres y mujeres que de manera desinteresada e incondicional han gastado sus vidas por el bien de esta iglesia local" expreso.

En alusión a los 40 años, seleccionaron a 40 testigos, 10 por cada zona pastoral, que a lo largo de estos años se han convertido en luz de la buena noticia del evangelio en sus comunidades, además fueron reconocidos los dos Obispos Eméritos: Mons. Rafael Leónidas Felipe Núñez y Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos, así como las diferentes congregaciones religiosas tanto masculinas como femeninas que están de misión en la Diócesis de Barahona y los institutos seculares.

También estuvieron presentes, representantes de las 24 provincias de la Diócesis de Barahona, distribuidas en las 4 zonas pastorales, compuesta por las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, además el Ing. Pedro Peña Rubio, gobernador provincial y el Dr. Noel  Octavio Suberví Nin, alcalde municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario