Diputado Castillo: habrá segunda vuelta - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de abril de 2016

Diputado Castillo: habrá segunda vuelta


Advierte fallo de encuestadoras en Bolivia, Perú y Argentina

El diputado y candidato a Senador de la FNP, Vinicio Castillo Semán, vaticinó que el Presidente Danilo Medina no llegará al 50% el próximo 15 de mayo, lo que determinará la realización de una segunda vuelta electoral, al advertir que las firmas encuestadoras fracasarán en sus pronósticos, tal y como ocurrió en Argentina, Bolivia y Perú recientemente.

“Todas las firmas encuestadoras que le están otorgando 59 y 60% a la reelección del Presidente Danilo Medina van a fracasar en este proceso electoral.  Hay un gran deseo de cambio en el país y un gran rechazo al gobierno.  Lo he podido comprobar en nuestros recorridos y en el contacto permanente con la gente de diferentes estratos sociales.  Le pasará lo que ha ocurrido en varios países de América Latina recientemente, donde las encuestas se han equivocado.  Habrá segunda vuelta porque el Presidente Medina no llegará al 50%”, expresó Vinicio Castillo al concluir un cara a cara en la terminal del Metro de la 17.


“El gobierno ha estado presionando a los empleados públicos en las últimas semanas y a los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad, del Bonoluz y el Bonogas. Cuando a esas personas las van a entrevistar para una encuesta no expresan su real intención de voto.  Eso explica el súbito ascenso del Presidente Medina, ya que en las últimas encuestas las muestras están condicionadas por el temor de estos beneficiados de programas oficiales” expresó Castillo Semán.


“Hay muchos empleados públicos y muchos beneficiarios de programas sociales del gobierno que van a votar en contra de la reelección de Danilo Medina el 15 de mayo, que no se lo dicen a los encuestadores en este momento.  Los funcionarios reeleccionistas lo saben, puesto que en ninguno de los recorridos que hace el Presidente Medina se puede apreciar la supuesta popularidad que le atribuyen las últimas encuestas”, concluyó Castillo Semán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario