Educación reconoce a personalidades destacadas en la revolución de abril de 1965 en el marco de la conclusión del 50 aniversario - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de abril de 2016

Educación reconoce a personalidades destacadas en la revolución de abril de 1965 en el marco de la conclusión del 50 aniversario


El Ministerio de Educación  en el marco de la conclusión de las actividades conmemorativas  del 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y el inicio del 51, reconoció a varias personalidades que jugaron un papel importante en la Gesta Patriótica, que buscaba  el regreso a la constitucionalidad y la reposición del gobierno del profesor Juan Bosch, interrumpido por un golpe de estado auspiciado por sectores económicos nacionales e internacionales enemigo de su gobierno.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en  la explanada Pedro Henríquez Ureña en la sede del Ministerio, el cual fue encabezado por el Viceministro, Lic. Luis de León  y el Director de la Policía Escolar, Coronel Bienvenido Fabián, acompañados  de los mayores,  Lora de León, Francis Caamaño (hijo), una comisión de los Militares Constitucionalistas, directores departamentales, oficiales  policiales ,Técnicos del Ministerio y la Banda de Música de la Armada Dominicana.

Luis de León, tras tener las palabras centrales del acto en representación del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, expresó que la cartera educativa en el marco dela conclusión de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la gran Gesta patria y el inicio del 51,  se honra en reconocer a dos mujeres y un hombre Constitucionalista que lucharon en la gesta heroica de abril de 1965, exigiendo el retorno a la constitucionalidad,  como lo fueron Maria Elena Muñoz, Cristina Díaz y Andrés Fortunato.

Dijo que el Ministerio de Educación  en honor  a todos los hombres y las mujeres que se entregaron a la Patria y lucharon  en la Revolución del 1965,  también  ha expuesto como símbolo de reconocimiento, la Exposición fotográfica (Mujeres de Abril), la cual presenta al público diferentes imágenes de los acontecimientos que se produjeron  en dicha gesta patriótica y los cuales fueron fotografiados por el Fotógrafo de Abril,   Mirvio Pérez.

Expresó  que la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Lic. DaniloMedina y liderada por el Ministro Carlos Amarante Baret, tiene un compromiso de elevar la educación de calidad y en valores patrios para el fortalecimiento de la identidad nacional, haciendo énfasis en el Currículo Educativo de la enseñanza de los acontecimientos históricos de la Nación.

De su lado, los homenajeados agradecieron con mucha emoción el reconocimiento  hecho por parte de la cartera educativa y expresaron  que en la gesta heroica hicieron todo lo que podían hacer hombres y mujeres comprometidos con la patria y el sistema democrático  de la nación.

Andrés Fortunato destacó   la valentía y el heroísmo del Coronel Lora Fernández,  al frente de la lucha patriótica, quien murió en combate en el Hotel Matun  en Santiago,  cuando fueron rodeados por tropas del bando de los golpistas.