El hambre y desesperación se adueñan de familias pobres en Polo‏ - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de abril de 2016

El hambre y desesperación se adueñan de familias pobres en Polo‏

Por Jose Miguel Medina Tejeda

EN POLO, Barahona, (República Dominicana): Cientos de familias de bajos ingresos económicos solicitaron al gobierno la entrega de tarjetas solidaridad o comer primero.

Luisa Feliz Acosta, dirigente de las comunidades cristianas dijo que en los distintos parajes y secciones de ese municipio las familias vivían de la pequeña agricultura y la producción de café, pero que por la sequía y las plagas estos renglones no son rentables.

Manifestó que decenas de familias no encienden un fogón por la extrema pobreza  y  ni siquiera para para darle la alimentación a sus hijos mientras que otras sobreviven de pequeñas ayudas enviadas por familiares residentes en la capital.

Hay mucha pobreza en los hogares de todos los sectores del municipio por lo que la comunidad cristiana de la iglesia católica ha decidido solicitar al presidente Danilo Medina, que ordene la entrega de la tarjeta solidaridad y de esa forma palear un poco la necesidad, Dijo la vocera de cristiana.

Mencionó los parajes Ruperto, Otá, Monteada Nueva, Los Lirios, El Charco, Bretón, José Olivares, La Lanza y Los Fondos como los sectores más empobrecidos del municipio de Polo.

En los referidos lugares la sequía y el abandono de las autoridades del sector agropecuario han diezmado la calidad de vida de sus pobladores en más de un 85 por ciento.