En recorrido por Barahona exigen a Danilo carretera Peñón-Cabral. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 18 de abril de 2016

En recorrido por Barahona exigen a Danilo carretera Peñón-Cabral.




POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.-Residentes de las comunidades de Cabral y El Peñón aprovecharon la visita política que hiciera el presidente de la Republica Danilo Medina a esta provincia de Barahona para reclamarle la terminación de la carretera que comunica esos dos municipios.

Con pancartas en las manos los munícipes se apostaron en las inmediaciones del Cruce de Cabral para demandar del jefe de estado y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la terminación de unos 5.8 kilómetros de carretera que según ellos ha menguado la economía de los agricultores y pescadores que viven de Laguna Rincón.

“Señor Presidente Danilo Medina, necesitamos la carretera de El Peñón a Cabral, muchas gracias” decía la pancarta que sostenía dos jóvenes de esas comunidades.

Meses anteriores también las alcaldías de ambos municipios demandaron del presidente la construcción del referido tramo carretero que conecta esas dos comunidades ante la mirada indiferente del Ministerio de Obras Publicas que desde el año 2008 tiene paralizada esta obra.

Andrés Canario Alcalde del municipio de El Peñón y Thomas Sanchez de Cabral, ambos del PLD, habían manifestaron que producto de las malas condiciones en la que se encuentra esa carretera de carácter internacional por donde transitan vehículos hacia la Republica de Haití y zona fronteriza, ha impedido el crecimiento y dinamismo económico que existía en estas zonas agro pesquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario