Estudiantes denuncian estado deplorable en que se encuentran baños liceo de Polo - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de abril de 2016

Estudiantes denuncian estado deplorable en que se encuentran baños liceo de Polo


Por José Miguel Medina Tejeda.

Polo,Barahona RD-En estado deplorable se encuentran los baños del liceo de Polo,con más de cuatro meses ,razón por la cual los estudiantes pasan grandes calamidades y vicisitudes para poder hacer sus necesidades fisiológicas.

Pese a la aprobación del 4% del producto interno bruto PIB para la educación, una población de unos 400 estudiantes en las tandas de clases o Jornada extendida que se realizan en el referido centro educativo, el mismo no cuenta con baños en estado hábiles debido a que los tres que eran utilizados por los estudiantes están totalmente infectado .

Aún no se explica las razones de que dichos empleados para el mantenimiento y limpieza ,se niegan a limpiarlo .

Decenas de estudiantes que pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia dijeron que a veces tienen que entrar a las aulas a orinar en botellas plásticas pero para las hembras resulta más traumático debido a que le es más difícil orinar en un envase de la boca fina por lo que tienden a coger los vasos fon para orinar y luego lanzarlo en las orillas del plantel educativo.

La situación llama poderosamente la atención ante la denuncia puede ser comprobada con tan solo visitar dicho centro.

Por este medio se le hace un llamado a las Autoridades Regionales de del Ministerio de Educación que corrijan esta problemática que puede ocasionar enfermedades ,en jóvenes.



Pacientes De Polo Se Quejan Por Falta De Servicios Y Medicamento En UNAP Y Hospital

Polo,Barahona RD-Pacientes de este municipio de Polo están muy molestos porque al solicitar un servicio en el hospital no hay análisis en el laboratorio ni ,medicamentos lo que tienen que ir a barahona.

Declara una paciente "Los medicamentos los tuve que comprar porque no hay en el Hospital, si usted va a pedir nunca hay nada”, dijo la mujer ..

De igual modo pasa también en las UNAP Unidad de Atención Primaria , nunca hay medicamentos ,pedimos a la regional de salud Pública que supla de medicamentos para los pobres y que venga en nuestro auxilio ya que si esto sigue así nos moriremos .



Obras De Servicio Social Que El Pueblo De Polo Recibirá En Dos Meses.


Por Jose Miguel Medina Tejeda

Polo,Barahona RD-Avanzan a buen ritmo tres obras con características similares coincidencia difícil de lograr en un municipio. pues tanto el Club 18 de Diciembre , la Funeraria y los Bomberos son obras de servicio social que el pueblo de Polo recibirá en dos meses.

En entrevista al Alcalde de Polo ,Andres Ruiz dijo que en poco tiempo de creado este municipio tendrá obras que los municipios centenarios no han logrado.

Estas obras que fueron consensuadas en el presupuesto participativo y colocadas conjuntamente con  otras  obras en el plan de desarrollo municipal .

Colocan al municipio de Polo como uno de los más eficientes y fortalecidos del país, razón por la cual los organismos internacionales han dado sus aportes como reconocimiento a la eficiencia y transparencia con que la alcaldía maneja los  fondos que recibe.

Siendo este de los pocos ayuntamiento que cumple en un 80% de lo plasmado en el presupuesto participativo. y en el plan de desarrollo municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario