Medio Ambiente y UCATEBA imparten taller para formar Líderes Ambientalistas - Campesino Digital

Notas:

jueves, 7 de abril de 2016

Medio Ambiente y UCATEBA imparten taller para formar Líderes Ambientalistas


Por: Solimar Betances


Barahona, R.D.- La dirección provincial de Medio Ambiente y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con la finalidad de formar ciudadanos críticos, democráticos y participativos en la solución de la problemática ambiental, impartieron a una gran cantidad de estudiantes, el taller titulado: ´´Formando Jóvenes Líderes Ambientalistas´´.

El director provincial de Medio Ambiente, Ing. Luis Piña, expresó que este ministerio, por mandato de la Ley 64-00 en su artículo 18, acápite 10, destaca que la institución debe orientar, promover y estimular las actividades de preservación, restauración y uso sostenible del medio ambiente, también exhortó a los jóvenes presentes a convertirse en líderes juveniles y universitarios que puedan controlar y mitigar los problemas ambientales que nos afectan y que inciden negativamente en el desarrollo socio-económico.

La directora de Bienestar Estudiantil de UCATEBA, Licda. Angie Féliz Urbáez, manifestó que el objetivo de la universidad con estos talleres, es desarrollar programas de concientización y sensibilización ambiental con los estudiantes universitarios, encaminado a fomentar los principios de conservación y preservación de los espacios utilizados, para que luego éstos se conviertan en multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

Féliz Urbáez, puntualizó que al finalizar este taller, los estudiantes serán capaces de aplicar medidas de conservación y preservación del medio ambiente en sus entornos cotidianos y difundir lo aprendido.

Los ejes temáticos del taller fueron: Residuos sólidos y aprovechamiento de la disposición final, consumo sostenible de energía, conservación y construcción de jardines verdes, interpretación temática de áreas verdes, contaminación sónica, la participación social en la solución de la problemática ambiental, elaboración de actividades recreativas y culturales.

En el taller estuvieron presentes como expositores: Lic. Freddy González, coordinador de Educación Ambiental, Lic. Pedro Rodríguez, técnico de la dirección provincial de Medio Ambiente, Licda. María D´ León, técnica de Residuos Sólidos y el Lic. Carlos Báez, técnico de la dirección provincial de Medio Ambiente.