Ministerio de Industria y Comercio (MIC) combate el Zica en jornada en Barahona - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de abril de 2016

Ministerio de Industria y Comercio (MIC) combate el Zica en jornada en Barahona


Por Daniel Urbaez

Barahona. Una delegación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) encabezada por la encargada de recursos humanos Elena Mejía,  participó en la jornada nacional de lucha contra el dengue, la chicungunya y el zica, realizada durante el día de hoy en esta ciudad, donde se eliminaron criaderos, se entregó material educativo y se concientizó a la población.

La comitiva que contó con más de 60 personas del personal del MIC, incluyó también los empleados de la oficina regional, ubicada en la calle Tony Mota Ricart de Barahona.


Elena Mejia, al visitar el barrio Imbert del sector Pueblo Nuevo, lugar asignado al MIC para el operativo, dijo que por instrucciones del ministro José del Castillo, esta institución hará todo el empeño por contribuir a la erradicación de los criaderos del mosquito que produce estas enfermedades.


Señaló la importancia que tiene para los ciudadanos y ciudadanas evitar tener los focos de contaminación que provocan la producción y propagación del mosquito Aedes Aegypti, instando a la gente que habita en este lugar a cuidar su salud.


Crear conciencia es de vital importancia, nuestros ciudadanos son los llamados hacerlo, y por eso conversamos de frente con ellos, para que entiendan que es una responsabilidad de todos enfrentar esta peligrosa enfermedad, sostuvo la ejecutiva del MIC.


Indicó que el ministro José del Castillo, se integrara  mañana a la jornada, porque también tiene la preocupación de la amenaza que representa el zica, en el país, sobre todo en mujeres embarazadas.


En la actividad participaron diversas instituciones públicas, entre ellas la gobernación provincial y la dirección provincial de salud, encabezadas por Pedro Peña Rubio y Amelia Figuereo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario