Muere el merenguero típico "El General Larguito" ( Video) - Campesino Digital

Notas:

lunes, 25 de abril de 2016

Muere el merenguero típico "El General Larguito" ( Video)


Falleció este lunes el merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, mejor conocido como “El General Larguito”, debido a los problemas de salud que padecía, que le provocaron una  deshidratación y  también tuvo un proceso de desnutrición.

La información fue confirmada a elCaribe  por Maria Celestre Trejo García, quien era la esposa del intérprete de los  temas musicales "Navidad sin mi madre", "Homenaje a Tatico Enrique", "La chiflera", y "Por ti peleo".

Trejo dijo que  "El General Larguito"  falleció a causa de los problemas pulmonares que  padecía.

Al ser contactada vía telefónica explicó que el pasado miércoles le habían dado alta de la clínica Cruz Jiminian, de esta capital.

 Santana de la Cruz falleció en el sector El ingenio, de Santiago, donde residía. Hasta el momento no se ha presentado al lugar ninguna autoridad.

El cuerpo de “El General Larguito” todavía yace en su cama a la espera de que acuda un personal del Ministerio de Cultura que se encargará de su velatorio.

Los restos de Santana de la Cruz serán velados en la funeraria Savica de Santiago. Será sepultado a las 11: 00 de la mañana de este martes en el cementerio El Ingenio.

El pasado 14 de este mes, elCaribe publicó una entrevista que le hizo al merenguero en la clínica Cruz Jiminian, donde él le solicitó al presidente Danilo Medina una casa para él vivir. También la misma reconoció que sí recibía una pensión del Gobierno, pero dijo que se vio precisado a "empeñarla" porque se le quemó su casa con todos los ajuares e instrumentos musicales y no tenía dinero con que adquirir nada.



 Fuente el caribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario