Otra vez! Juez aplaza revisión de medida de coerción a venezolanos en caso de droga , en La Romana - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de abril de 2016

Otra vez! Juez aplaza revisión de medida de coerción a venezolanos en caso de droga , en La Romana


LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción de aquí, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó este miércoles por tercera vez y para el próximo lunes la audiencia de revisión del fallo que en medida de coerción dispuso la libertad de 5 venezolanos implicados en un alijo de drogas.

El magistrado Ramírez aceptó la solicitud de Warhawk García y Néstor Arroyo, quienes alegaron ser los nuevos abogados de los extranjeros y que necesitan instrumentar una mejor defensa.

El caso, que será conocido a las 9:00 de la mañana, se le sigue a los imputados Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Se trata del tercer aplazamiento. Primero el juez fue recusado por la defensa, luego el pasado lunes se decretó el abandono de los abogados por irrespeto al tribunal y ahora para conocer mejor el expediente.


Sin embargo, el magistrado Ismael Nehemías Ramírez pidió a la Defensoría Pública que se presente a la próxima audiencia para asistir a los acusados en caso de que no acudan los abogados.

Juez Ismael Nehemías Ramírez

De su lado, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez acusó a la defensa de los venezolanos de implementar “tácticas dilatorias”.

Afirmó la funcionaria que el Ministerio Público no descansará hasta lograr prisión preventiva por un año contra los extranjeros.

Fiscal de La Romana Reina Yaniris Rodríguez
Se recuerda que el arresto de los venezolanos se produjo el Jueves Santo, el piloto en el aeropuerto de La Romana y el resto en la carretera.

Luego, el sábado siguiente la hoy suspendida jueza, Aristilda Mercedes, ordenó libertad pura y simple a favor de los detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario