Sistema 911 estará operativo en San Cristóbal y Haina en los próximos días - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de abril de 2016

Sistema 911 estará operativo en San Cristóbal y Haina en los próximos días


Santo Domingo, 12 abr (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó hoy el proyecto de expansión del Sistema Nacional de Emergencias 911 a San Cristóbal y a Haina, ante las principales organizaciones municipales, empresariales, comunitarias y religiosas de ambas localidades.

“Quiero anunciar que, tal y como prometió el presidente de la República, Danilo Medina, el 911 será en pocos días una realidad en San Cristóbal y Haina, cuyos pobladores estarán ahora protegidos durante 24 horas al día, los 365 días del año”, y disfrutarán de los mismos servicios que el Gran Santo Domingo, con atención a emergencias policiales, de tránsito, de salud, bomberos y asistencia vial.

Esta expansión del 911, que entrará en vigencia en los próximos días, se enmarca dentro de las prioridades de Medina de reducir los niveles de inseguridad y violencia, además de cambiar la cultura de atención a las emergencias en el país, como se ha logrado en el Gran Santo Domingo, explicó Montalvo.

“Estamos realizando una ardua labor en el fortalecimiento de las agencias de respuesta para esta expansión, cuyo personal ha sido seleccionado atendiendo única y exclusivamente a sus competencias, como ha sido la norma en el Sistema”, dijo.

Montalvo informó de que todo está listo para iniciar la actividad del servicio en los próximos días, y se han preparado los simulacros de preámbulo a la implementación del Sistema en esos municipios.

Asimismo, destacó que “estamos trabajando sin descanso para llevarlo el 911 a más regiones del país, la primera de las cuales será el Cibao”.

El Sistema 911 ya ha atendido unas 530,000 emergencias en el Gran Santo Domingo, donde los sondeos de satisfacción con el servicio van desde un 86 a un 93 por ciento. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario