Suspenden audiencia a profesor acusado de supuesto acoso sexual a estudiantes - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de abril de 2016

Suspenden audiencia a profesor acusado de supuesto acoso sexual a estudiantes


Profesores acuden al palacio de justicia a darle respaldo

Suspenden audiencia a profesor acusado de supuesto acoso sexual a estudiantes, profesores acuden al palacio de justicia a darle respaldo.

Por Leonardo Plata.-

"En tanto que el presidente de la ADP en esta ciudad, profesor Miguel Feliz, reiteró su respaldo al maestro Joel Amós y dijo que el martes, todos estarán nuevamente en el palacio de justicia, en solidaridad con el maestro acusado".

BARAHONA.- El Juez del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, aplazó para el martes 19 de abril, la audiencia de revisión de medida de coerción que se le sigue al profesor Joel Amós Andino Santana, quien está siendo acusado de supuestamente haber acosado sexualmente a varias alumnas.

El magistrado Josélín Medina Pérez, tomó la decisión por entender que los querellantes deben estar presentes en la audiencia de
revisión, decisión que no encontró oposición por el ministerio público.

El ministerio publico, estuvo representado por el fiscal Manuel Edgardo Cuesta Ramón, en tanto que la barra de la defensa, estuvo integrada por los abogados Domingo Gómez Martes, Nestor García y la doctora Lafontine.

Se recuerda que en la pasada audiencia de la medida de coerción, los querellantes no acudieron al tribunal, a pesar de que los mismos estaban citados, lo que ha traído comentarios al respecto.

APOYO DE PROFESORES Y LA ADP:

Siendo de profesores, se apostaron en el parqueo del Palacio de Justicia de esta ciudad, exigiendo que al maestro sea puesto en libertad, ya que según ellos, todo obedece a una trama para hacerle daño.

El profesor y dirigente de la ADP en esta ciudad, Julio Samboy, expresó que la justicia tiene que imperar en el caso del profesor Amós Andino Santana.

Dijo que la ADP se mantendrá en pie de lucha y no habrá docencia en ninguno de los centros educativos de Barahona.
En tanto que el presidente de la ADP en esta ciudad, profesor Miguel Feliz, reiteró su respaldo al maestro Joel Amós y dijo que el martes, todos estarán nuevamente en el palacio de justicia, en solidaridad con el maestro acusado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario