Temporada de GL arranca mañana; criollos en la mira - Campesino Digital

Notas:

sábado, 2 de abril de 2016

Temporada de GL arranca mañana; criollos en la mira


La temporada de las Grandes Ligas arranca mañana con muchas expectativas, en donde algunos jugadores, en especial dominicanos, estarían logrando importantes hazañas como Álex Rodríguez, Albert Pujols y David Ortiz.La cartelera de primer día estará compuesta por tres encuentros, donde dos serpentineros criollos estarán viendo acción: Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, y Edinson Vólquez, de los Reales de Kansas City. Los Piratas reciben la visita de los Cardenales de San Luis a la una de la tarde, mientras que los Reales revivirán la Serie Mundial pasada cuando se midan a los Mets de Nueva York a las 8:30 de la noche. Completa la jornada los Azulejos de Toronto, quienes viajan a Tampa Bay para enfrentarse a los Rays a las 4:00 de la tarde.

En el caso de Álex, designado de los Yanquis de Nueva York, se ubica a 13 jonrones para ingresar a la lista de los 700 y a 14 para igualar en el tercer puesto histórico con Babe Ruth. Barry Bonds (762) y Hank Aaron (755) lideran ese encasillado. Otras metas para la campaña que tiene Álex es la de llegar a las 2,100 remolcadas. Iniciará con 2,055 y es el tercero en el renglón histórico. Aaron es el líder de todos los tiempos con 2,297, mientras que Ruth ocupa el segundo puesto con 2,213.

En imparables, A-Rod ocupa el puesto número 20 con 3,070. En el lugar 19 se encuentra Dave Winfield con 3,110 y Tony Gwynn está en el 18 con 3,141.

En tanto que Pujols intentará llegar al club de los 600 vuelacercas. Para llegar a esa cifra tendría que conectar 40 para ubicarse en el noveno lugar de todos los tiempos, solo por detrás de Sammy Sosa, quien tiene 609. Para ubicarse en ese puesto tendrá que superar a importantes figuras como Reggie Jackson (563), Rafael Palmeiro (569), Harmon Killebrew (573), Mark McGwire (583) y Frank Robinson (586). También Pujols va camino a los 600 dobles. En la actualidad posee 583. La campaña pasada pegó 22 con los Angelinos.

Mientras que David quiere terminar su última campaña en grande con los Medias Rojas de Boston. Actualmente tiene 503 jonrones. Asimismo está a 16 imparables de dos bases para los 600; a 97 hits para los 2,400; a 59 carreras remolcadas de las 1,700 y a 60 de las 1,440 anotadas.

En la parte monticular, Bartolo Colón (Mets de Nueva York), quien lanzará el sábado nueve ante los Filis, intentará igualar con Pedro Martínez y Kenny Rogers en el departamento de triunfos, con 219. Juan Marichal es el criollo con más triunfos en las Grandes Ligas, con 243. También con 66 ponches cruzaría la barrera de los 2,300 ponches y de paso empatar con Marichal (2,303) en el puesto histórico 48. Asimismo, Johnny Cueto está a ley de cuatro triunfos para las 100. El martes será su primera salida con los Gigantes, cuando visiten a los Cerveceros a las 8:10 de la noche.

Otro punto que tendrá seguimiento es la situación contractual de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación con los Azulejos de Toronto. Ambos serán agentes libres, concluida la campaña.

Otros partidos

El lunes habrá 13 partidos, incluyendo Mets-Reales. También jugarán Filadelfia-Cincinnati, Washington-Atlanta, Colorado-Arizona, Minnesota-Baltimore, Boston-Cleveland, San Francisco-Milwaukee, Houston-Yanquis, Medias Blancas-Oakland, San Luis-Pittsburgh, Dodgers-San Diego, Toronto-Tampa Bay y Seattle-Texas. Otros dos dominicanos también verán acción monticular en esa fecha. Wily Peralta por los Cerveceros, y Ervin Santana por los Mellizos.

Al día siguiente, jugarán sus primeros partidos Cachorros-Angelinos y Detroit-Miami. San Diego jugará por primera vez en Toronto entre el 25-27 de julio. Ese es el único duelo que jamás se ha realizado desde que empezaron los partidos interligas en 1997. La temporada regular terminará el 2 de octubre.

Reales envian a Raúl Mondesí Jr. a Doble A

Los Reales de Kansas City enviaron a la sucursal Doble A Northwest Arkansas al paracorto Raúl Mondesí Jr. El jugador de 20 años tuvo un promedio de .244 en 25 partidos con los Reales en los partidos de pretemporada donde conectó 11 imparables y remolcó cinco carreras. Se espera que en cualquier momento de la temporada regular, los Reales lo suban. La temporada pasada, el hijo del exjardinero Raúl Mondesí se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que debuta en una Serie Final con los Reales ante los Mets de Nueva York. Ninguno de los 18,654 jugadores que han jugado al menos en un partido en el béisbol de las Grandes Ligas lo ha hecho a ese nivel.

 fuente el caribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario