Tribunal Colegiado condena exagente por tráfico de drogas - Campesino Digital

Notas:

martes, 19 de abril de 2016

Tribunal Colegiado condena exagente por tráfico de drogas

 Por Benny Rodriquez

Barahona.- Un ex cabo, al que la Jefatura de la Policía Nacional ascendió a sargento por error, mediante varios decretos del Poder Ejecutivo y quien cumplía pena por tráfico de drogas, fue condenado a cinco años de reclusión por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona.

El excabo policial Alexis Montero Cuevas, quien estaba adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además, de la pena impuesta fue condenado al pago de RD$ 100,000.00 de multa a favor del Estado Dominicano.

El tribunal, presidido por el magistrado Juan Francisco Carvajal Cabrera, presidente del Tribunal Colegiado, acogió el pedimento del Ministerio Pública, representado en la fiscal Yocasta Radilandia Báez, quien solicitó la pena y la multa que le fue impuesta.

Montero Cuevas, es imputado de violar los artículos 4, 5 y 60, sobre asociación ilícita para la distribución de drogas narcóticas, así como el 75, párrafo dos, de la Ley 50-88, que sanciona con penas de 5 a 20 años el tráfico de drogas y multas que sobrepasan los RD$ 50,000.00.

El ahora condenado excabo policial, adscrito a la DNCD, fue apresado el 21 de abril del pasado año 2015, en compañía de López Polanco, otro expolicía, a bordo de un carro  Honda, gris, conducido por este.

En el interior del vehículo y en el asiento trasero del mismo, fue encontrado un maletín, color negro, con 5 porciones  de cocaína, con un peso aproximado de 161.7 gramos.

También, en la gaveta del tablero del referido vehículo fueron confiscados 63 billetes de 2 mil pesos y 38 de mil falsos, dinero ilegal que era usado por el ex agente de la policía, adscrito a la DNCD en sus operaciones de narcotráfico.

Se recuerda que el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Arturo Báez Aybar, admitió que el excabo, ascendido a sargento de esa entidad, adscrito a la DNCD, Montero Cuevas, detenido el año pasado en flagrante delito con droga en Barahona, el ascenso ocurrió por error del sistema.

Luego de ese incidente, el Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, informó, asimismo, que el ascenso de cabo a sargento quedaba derogado y expulsado ipso facto como miembro de la institución del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario