Un nuevo terremoto en Ecuador de magnitud 6 eleva las réplicas a 657 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de abril de 2016

Un nuevo terremoto en Ecuador de magnitud 6 eleva las réplicas a 657



Los muertos suman ya 587, además de 8.340 heridos y 155 desaparecidos


Dos familiares de dos hermanas fallecidas en el centro comercial de la ciudad de Manta, durante el acto fúnebre de las víctimas. Christian Escobar Mora EFE

Una nueva réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se ha registrado este viernes en un sector de la costa de Ecuador, en la misma zona donde el pasado sábado tuvo lugar el terremoto de 7,8 grados, que hasta el momento ha dejado 587 personas muertas. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que la réplica se localizó en el mar, a unos 60 kilómetros al oeste de Jama, una de las localidades más afectadas por el seísmo, y a menos de 10 kilómetros de profundidad.


Los supervivientes del terremoto

El temblor fue sucedido por otras réplicas de magnitudes menores, en torno a los 5 grados, y fue sentido también en Quito y en otras regiones del país.

Fuentes del IG aseguran que hasta el momento se han registrado 657 réplicas del temblor principal que ocurrió a las 18.58 hora local del sábado 16 de abril (23.58 GMT) y cuyo epicentro se localizó entre las poblaciones de Cojimíes y Pedernales, en la provincia costera de Manabí (oeste).

El IG estima que este comportamiento de réplicas seguidas continuará por una semana "o más" y explicó que estos seísmos se originan en la llamada "zona de subducción", en la que chocan la placa de Nazca y la plataforma continental suramericana. El movimiento telúrico volvió a causar temor entre los habitantes de Manabí.

El propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que hace un recorrido por las zonas afectadas por el terremoto, y que se encuentra actualmente en la ciudad de Bahía de Caráquez, alertó a través de twitter sobre las réplica

 Continue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario