Organizaciones comunitarias y deportivas reconocen a Frank Del Valle.,en Tamayo - Campesino Digital

Notas:

martes, 3 de mayo de 2016

Organizaciones comunitarias y deportivas reconocen a Frank Del Valle.,en Tamayo


Por Ramon Antonio Medina,

TAMAYO.- Organizaciones sociales de la Provincia reconocieron la eficiente labor que a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ejecuta el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, en diferentes renglones del desarrollo de la provincia.

En un acto en el que los representantes de organizaciones agrícolas, deportivas y comunitarias de la provincia abarrotaron el 2do Nivel del Centro Recreativo “La Torre” de este municipio, Del Valle Ramírez, recibió el reconocimiento por su aporte al Desarrollo Sostenible de la provincia de manos de representantes de estos y del Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, quien estuvo acompañado del Senador y Candidato Manuel Paula, el Diputado Rafael Méndez, entre otras personalidades.

Tras recibir el reconocimiento, Frank del Valle dijo que más que un reconocimiento a él como persona, se le debe dar  en gran parte al Lic. Danilo Medina, ya que el solo ha sido un fiel intérprete de la    Visión y el Deseo que ha tenido, para seguir apoyando en pos de ir logrando el desarrollo sostenible e integral del país a través de la inversión en las comunidades apartadas, que es donde está el verdadero potencial, el que nunca había sido tomado en cuenta y que Danilo lo está importantizando.

“En el debe recaer este reconocimiento ya que es el mentol y quien otorga el apoyo para que podamos llegar con estas obras” dijo en alusión a Danilo Medina.

A nombre de las organizaciones agrícolas hablo Hugo Nova, (Demetrio) quien representó a la Asociación Agrícola Los Quemaos del Distrito Municipal de Cabeza de Toro, quien dijo agradecer a Frank del Valle y al Presidente Danilo Medina la construcción de 7 Kilómetros de Caminos Vecinales, donde en tiempos de lluvia no se podía penetrar situación que le generaba pérdidas cuantiosas, con el ingrediente de que muchos optaron por abandonar sus parcelas.

“Francisco Del Valle, con la voluntad del presidente Medina nos hiso esos Siete Kilómetros cambiando las condiciones de vida de 164 parceleros que producimos 4, 950 tareas, donde si llovía, no podíamos entrar a las parcelas a pie o en Burros, hoy podemos entrar con facilidad y sacamos a tiempo nuestras cosechas, aunque haya lluvias” dijo Nova.

A nombre de las ligas deportivas de Beisbol de la Zona Cañera, habló Ariel Andrés Celenis, quien dijo, la provincia se encamina a ser una potencial creadora de prospectos ya que en término de construcción de estadios, ha sido sumamente favorecida gracias a la visión de Del Valle, quien dijo, ha sembrado de estas estructuras todos los municipios.

Igual que Nova, representantes de Los Ríos, Las Clavellinas, Jaragua, Neiba y Galván, Altamira y Santana de Tamayo, enumeraron las infraestructuras que ha hecho Del Valle Ramírez a través de la institución que dirige, que van desde Caminos Vecinales, construcción de Destacamentos Policiales, Estadios De Beisbol y Softbol, Carreteras, Acueductos, entre otras obras, cambiando la realidad de estas comunidades.

Tras la lectura de su Biografía, al Homenajeado le fue entregado el  reconocimiento, de manos de los representantes de las organizaciones, el senador Manuel Paula y su esposa Mercedes Mella, Mario Pérez Medina director del INUVA, El coordinador Provincial de la Campaña por el Partido de la Liberación Dominicana en Bahoruco, Abraham Ferreras Guzmán, entre otros.

Tras valorar el gesto de las organizaciones comunitarias por la iniciativa de reconocer la gestión de Frank del Valle, el gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez, reconoció que cuando se escriba la historia de la provincia y se evalué el trabajo de sus funcionarios, se debe reconocer en su justa dimensión esta gestión, que se califica como un Antes y un Después de Frank Del Valle, ya que ha sido el que más obras a traído a su provincia en todas las gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario