Ataque en Francia es el último asalto de ISIS en su guerra contra el cristianismo - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de julio de 2016

Ataque en Francia es el último asalto de ISIS en su guerra contra el cristianismo


 El ataque de dos hombres con cuchillos ocurrido este martes en una iglesia a las afueras de Rouen, Normandía, en el cual los atacantes degollaron a un cura y dejaron herido a un rehén, parece ser un acto deliberado contra la Iglesia Católica.

Aunque el número de feligreses ha bajado, el catolicismo todavía está profundamente entrelazado en el tejido nacional francés y el ataque ha causado conmoción en el país.

¿Cuál es el objetivo al elegir este blanco? Causar represalias contra los musulmanes en Francia y buscar que los musulmanes se unan a las filas del Estado Islámico.

Los atacantes grabaron su atrocidad, según dijo una monja que logró escapar, en declaraciones a la televisora BFM, afiliada de CNN.

De acuerdo con el presidente francés Francois Hollande, los atacantes afirmaron que actuaban en nombre de ISIS, algo que el grupo también afirmó vía una agencia de noticias afiliada.

Una fuente de inteligencia francesa dijo a Christiane Amanpour de CNN que uno de los atacantes se había radicalizado luego de los asesinatos en la revista Charlie Hebdo y que intentó viajar a Siria en dos ocasiones. Además, estaba asociado con Maxime Hauchard, otro yihadista francés que apareció en un video de una decapitación a manos de ISIS en 2014.

 continue leyendo