Autoridades de Neyba preocupadas por inseguridad ciudadana - Campesino Digital

Notas:

lunes, 25 de julio de 2016

Autoridades de Neyba preocupadas por inseguridad ciudadana


EN NEIBA-- El tema de la Seguridad Ciudadana se ha convertido en una preocupación para las autoridades provinciales, motivo por el cual el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro entre los representantes de los cuerpos castrenses y de seguridad, los organismos de lucha contra las drogas  y la fiscalía de esta jurisdicción.

En la  reunión donde analizaron temas como la proliferación de puntos de drogas en diferentes puntos de la provincia, el manejo temerario de Motocicletas, el robo a mano armada a veces a plena luz del día, entre otros, fueron abordados con la finalidad de elaborar un plan para combatirlos.

Saludaron  los operativos que con la finalidad de controlar el uso inadecuado de motocicletas que realiza la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte, dijo, que amerita aplicar con drasticidad las sanciones a quienes cometen desde infracciones de tránsito, hasta delitos comunes, con el fin de  combatirlos.

Catalogó el trafico de drogas como la madre de los males, ya que muchos delinquen motivados por el consumo de estupefacientes motivo por el cual amerita enfrentar desde ahí, el combate a estos flagelos.

“muchos atracan o despojan de su celular a un ciudadano para comprar drogas, el que sustrae una motocicleta, el que se introduce en una vivienda con fines de robar, los atracos a Bancas de apuesta, en fin, una serie de hechos delictivos, son motivados por la proliferación de puntos de drogas ya que lo hacen para comprar esta sustancia” apuntó.

En la reunión de coordinación, además de Cueva Jiménez, estuvo presente el coronel policial de Neiba, Frank Novas Feliz, por el DICRIM Francisco Jiménez Mesa, el mayor Paulino Matos, inspector Adjunto de AMET, Darlis Feliz Piña por el DICAM, por la DNCD Hilario Valdés Jiménez, y por la Fiscalía de Bahoruco la doctora Carmen de la Rosa, entre otros.

POR RAMON ANTONIO MEDINA