Con el apoyo de José del Castillo, Rafael Hidalgo recibe respaldo de los alcaldes de la región enriquillo para presidir FEDOMU - Campesino Digital

Notas:

domingo, 31 de julio de 2016

Con el apoyo de José del Castillo, Rafael Hidalgo recibe respaldo de los alcaldes de la región enriquillo para presidir FEDOMU


Por Daniel Urbáez

 Barahona. Alcaldes y directores de juntas electos  de la región Enriquillo dieron su respaldo al presidente y candidato a la reelección de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, en las elecciones de Noviembre próximo, durante un encuentro realizado en la casa de José del Castillo, en esta ciudad.

Hidalgo, afirmó que asume el compromiso de darle el frente a la municipalidad, trabajando incansablemente por el bienestar de los municipios y distritos de todo el país. Indicó que las condiciones de los alcaldes y directores debe cambiar porque sobre ellos descansa la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

Sostuvo que los ayuntamientos no pueden seguir operando con bajos presupuestos, y para esto llevará la voz cantante ante el presidente de la República y el congreso nacional, además de contar con José del Castillo.

Recibir el apoyo de más del 95 por ciento de los alcaldes de la región Enriquillo, es algo que le permite comprometerse con los funcionarios municipales de la zona, para junto a ellos reclamar lo que por ley le corresponde'', enfatizó Hidalgo.

Ignacio Ditren,  encargado de asuntos municipales del partido de la liberación dominicana (PLD), quien también participó en el encuentro, aseguró que Hidalgo tiene el triunfo garantizado porque así lo manifiestan los alcaldes de todo el país con los cuales tiene contacto permanentemente.

De su lado los alcaldes que tomaron participación haciendo uso de la palabra, coincidieron en que FEDOMU necesita un relanzamiento que abarque la asociación de municipios de la región Enriquillo (ASOMURE),  con proyectos que permitan mejores condiciones a las comunidades que representan.

Participaron también Ilianov Méndez, Hendris Rivas, Juana Reynoso, el diputado Aquiles Ledesma, Alberto Pelaez, entre otros dirigentes de la organización oficial y alcaldes correspondientes a otras regiones.