Deportes: Jimaní gana Festival Deportivo de la Frontera 2016 - Campesino Digital

Notas:

lunes, 25 de julio de 2016

Deportes: Jimaní gana Festival Deportivo de la Frontera 2016


La provincia de Barahona optiene 2 medallas de oro

JIMANI. La Provincia Independencia se corono campeón del Festival Deportivo de la Frontera, al dominar durante los 4 de días la mayoría de las competencias deportivas. Los atletas de dicha provincia se impusieron en atletismo, boxeo, judo, taekwondo y balonmano, acumulando el mayor número de medallas de oro, plata y bronce.

Los nativos de Independencia se llevaron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en las competencias de judo, competencias que se celebraron en la tarima del Parque Municipal de Jimaní.

En la segunda y tercera posición finalizaron Pedernales y Dajabón. Pedernales logro tres de oro y una de plata, mientras que Dajabón sumo dos de plata.

Montecristi y Elias Pina ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente. Montecristi logro una de plata y cuatro bronces, mientras que Pina solo pudo lograr un tercer lugar.

En taekwondo la representación de Independencia logro cinco medallas de oro y una de bronce en las competencias de taekwondo.

En la segunda posición finalizo la representación de Elías Pina, al ganar un oro, una plata y un bronce. La representación de Belader termino en la tercera posición, con tres de plata y dos de bronce.

Ganthier, Ans a Pitres y Pedernales terminaron en la cuarta, quinta y sexta posición. Dajabón finalizo en el séptimo lugar.

Boxeo, atletismo y wushu

En los 49 kilogramos masculinos, Adrian Morel de Dajabón superó a Juancito Valdez de Bellader; Erick Charles de Bellader superó a Juan Mercedes de Jimaní en los 52 kilogramos.

Pedro Alcántara de Bellader superó por la vida del nocaut a Garry La Paix de Elias Piña en los 56 kilogramos; Leandro José de Elías Piña venció a José Paulino 3-0.


Mientras que en los 52 kilogramos femeninos, Melinda Polanco de Belader se impuso Rodolind Pérez de Jimaní.

En atletismo en los 100 y 200 metros planos la representación de Independencia también logró la primera posición, al lograr hacer los mejores tiempos.

En los 100 metros planos femenino se impuso Marta Mendoza de Independencia, con tiempo de 12.60, seguida de Evelin Rodríguez de Dajabón y Brenda Nova de Independencia, con registros de 13.07 y 13.23.

Marta Mendoza también se impuso en los 200 metros planos femenina, con marca de 26.42, superando de paso a Mariany Otona y Brnda Novas, ambas de Independencia, con marca de 27.65 y 27.92.

José Manuel Pérez de Pedernales logró medalla de oro en los 200 metros planos masculino, con registro de 23.49. En segundo y tercer lugar finalizaron Arison Gómez de Elias Piña y Rayner Trinidad de Pedernales.

Mientras que Jesús Ramírez de Elias Piña se impuso en los 100 metros planos, con registro de 11.59. Sandy Mercedes y Jhonny Reyes de Independencia, se llevaron las preseas de plata y bronce.

Softbol

En softbol femenino el conjunto de Barahona se coronó campeón, al vencer a su similar de Nayba, con marcador de tres carreras por cero.

La competencia de wushu, la delegación de Dajabón se coronó campeón en la disciplina de Wushu, demostrando una vez más su avance en la disciplina.

Los atletas de Jimaní y Montecristi se quedaron con la segunda y tercera posición respectivamente.

El quinteto de Barahona se coronó campeón del baloncesto masculino al superar por amplio marcador a su similar de Jimaní.

En balonmano, los equipos de Jimaní y Pedernales se coronaron campeones en la disciplina de balonmano.

Jimaní se coronó campeón en la categoría femenina al vencer en el partido final a El Limón, mientras que Ganthier terminó en la tercera posición.

Mientras que Pedernales logró el primer lugar en masculino, al vencer en el partido final a su similar de Jimaní. Neyba se llevó el tercer lugar.

En el evento participaron unos 1,300 atletas en las disciplinas de béisbol, softbol, baloncesto, fútbol de sala, balonmano, voleibol, taekwondo, boxeo, judo, atletismo, pesas y wushu.