Entidades piden gobierno destituir gobernador de Jimaní - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de julio de 2016

Entidades piden gobierno destituir gobernador de Jimaní


Jimani,- Entidades representativas de la provincia independencia y personalidades se mantienen en espera de que el presidente Danilo Medina realice los cambios que esa demarcación necesita para su desarrollo.

Dijeron que esperan que el primer mandatario de la nación mueva de sus puestos a los funcionarios que no han hecho nada para mejorar la calidad de vida de los habitantes en esa zona de la frontera.

 La junta de asociaciones comunitarias del lago Enriquillo, los sindicatos de choferes, ganaderos y productores de leche, comerciantes, asociaciones de estudiantes, deportistas y  pequeños y medianos empresarios  se mostraron esperanzados en que se produzcan los cambios de funcionarios que reclaman en esa zona.

Juan Volquez, Emilio Santana Matos, Carlos Novas, Justiniano Pérez, Manuel Nín Novas y Bartolomé Santana Medina, revelaron que los habitantes de Jimaní y demas localidades que integran la provincia independencia están solicitando al presidente Danilo Medina, nombrar a un nuevo gobernador que sustituya al actual representante del poder ejecutivo.

Aunque explicaron que ya se ha comenzado a barajar varios nombres de los que podrían ser nombrados como gobernador de Jimaní, manifestaron que ese cargo debe recaer sobre el dirigente peledeista Darmiro Peña, quien ha trabajado para que el PLD sea la primera fuerza política en esa zona de la frontera.

Las entidades representativas y de desarrollo de toda la provincia independencia esperan que el próximo día 16 de Agosto el primer mandatario de la nación  escuche el clamor y designe un nuevo gobernador en esa zona de la frontera.