Partidos minoritarios piden ser incluidos en diálogo sobre Ley Partidos Políticos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de julio de 2016

Partidos minoritarios piden ser incluidos en diálogo sobre Ley Partidos Políticos



Zorrilla Ozuna pide reglas claras para evitar situaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana- Diecisiete partidos minoritarios solicitaron a monseñor Agripino Núñez Collado ser incluidos en el diálogo sobre las leyes  de Partidos Políticos y  Electoral que inició la semana pasada y en el que participan las organizaciones mayoritarias.

Durante el encuentro, los representantes de los partidos entregaron un documento a Núñez Collado, coordinador del diálogo, en el que proponen que una comisión de cinco personas les represente en dichas conversaciones.

La comisión propuesta  está integrada por Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), como coordinador; Luis Miguel De Camps, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Tania Báez, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; Pedro Corporán, presidente del Partido Unidad Nacional y Leonardo Antonio Suero.

En la reunión con Núñez Collado participaron los presidentes  de los partidos Cívico Renovador (PCR),  Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; de la Unión Demócrata Cristiana (UDC),  Luis Acosta Moreta y miembros de la comisión.

Zorrilla Ozuna, presidente del PCR, dijo que las organizaciones emergentes están reclamando lo que les corresponde, que es simple y llanamente participar para tener una Ley de Partidos Políticos incluyente, participativa y que se ajuste a  la realidad.

Indicó que los partidos minoritarios no pueden quedar fuera del diálogo porque son parte del sistema, además de que es necesario para el fortalecimiento democrático.

“Los partidos emergentes que participamos aliados al PLD jugamos un papel importante, aportamos más de 12 puntos. Le solicitamos de que en las nuevas legislaciones se establezcan reglas claras para que no se repitan situaciones que todos conocemos y prime la transparencia”, expresó Zorrilla.   

Las discusiones sobre la Ley de Partidos y el Régimen Electoral iniciaron la semana pasada y hasta el momento solo participan en el mismo los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.