Pomover la no violencia contra la mujer y el maltrato infantil. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 29 de julio de 2016

Pomover la no violencia contra la mujer y el maltrato infantil.


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La Procuraduría Fiscal de este Distrito Judicial y la Fundación Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL), siguen el programa de educación y orientación a la ciudadanía para concientizar sobre el problema de la violencia contra la mujer y el maltrato infantil, lo cual está preocupando a las autoridades y a la sociedad en sentido general.

La Fiscalía de Barahona, encabezada por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, así como la mayoría del personal administrativo, junto a la fundación Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL), se apostaron en la avenida Casandra Damirón, en el Arco del Triunfo, donde pegaron cientos de stiker a vehículos y motocicletas que se desplazan por esa concurrida vía.


Los stiker tienen impreso un mensaje alusivo a la no violencia contra la mujer y el abuso infantil, los cuales eran pegados en motocicletas, pasolas y vehículos que por esa vía se desplazan.


De su lado el procurador fiscal Yán Ariel Gómez Rubio, en declaraciones a la prensa, dijo que esta actividad educativa y de prevención, está dentro del marco del programa que han diseñado junto a JOBAL, y que seguirán realizando en otros lugares de la ciudad.


Llamó a los hombres y mujeres, a que hagamos conciencia, a que utilicemos la razón, el comedimiento, la prudencia, antes de cualquier discusión violenta que conlleva a desenlaces fatales para evitar desgracias y tristeza.


Dijo que no obstante a los mecanismos de prevención y orientación, el fiscal dijo que aquellos hombres que maltraten a sus parejas, tendrán la fiscalía de frente de manera firme para que estos sean sancionados con todo el peso de la ley.

Llamó a la familia dominicana en especial la barahonera, a que promuevan una cultura de paz, de armonía, basada en valores éticos, morales y cristianos para que tengamos una sociedad mas pacífica y menos violenta.