Procuraduría Fiscal de Barahona y Fundación JOBAL inician charla contra la violencia intrafamiliar. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 29 de julio de 2016

Procuraduría Fiscal de Barahona y Fundación JOBAL inician charla contra la violencia intrafamiliar.



La primera charla se llevó a cabo en la comunidad del Batey Bombita en Barahona.

Por: Carolina Jiménez Mancebo

La actividad dio inicio a la agenda de trabajo de la campaña; “Dile NO a la violencia contra la mujer, dile NO al maltrato infantil” que organiza la procuraduría fiscal del distrito judicial de Barahona y la Fundación JOBAL.

La charla a la cual acudieron decenas de comunitarios estuvo a cargo del fiscal Freddy Ismael García Melo, quien expuso ante los asistentes las consecuencias físicas, emocionales y legales que acarrean consigo la violencia cuando se da en un entorno familiar y social.

Asimismo García instó a los presentes a que tomen el tiempo para pensar y analizar antes de cometer una acción violenta contra su pareja o cualquier individuo ya que un acto violento principalmente hecho por impulso siempre culmina en consecuencias irremediables.

En otro orden el fiscal titular de la provincia Barahona y precursor de esta campaña Yván Ariel Gómez Rubio afirma que las actividades concernientes a esta campaña continuarán realizándose en diferentes localidades de la provincia, e hizo un llamado a la población en general a que se integren y apoyen esta iniciativa ya que será de beneficio para toda la regio

Fundación JOBAL