Alcalde de Juan Santiago encuentra deuda superior RD$14.millones de pesos - Campesino Digital

Notas:

jueves, 25 de agosto de 2016

Alcalde de Juan Santiago encuentra deuda superior RD$14.millones de pesos


Bernardo Montero.-

 JUAN SANTIAGO, Elias Piña.- El alcalde, Pason Soler D, oleo calificó de abuso de ponder y criminal ante el consejo de regidores del ayuntamiento del municipio de Juan Santiago las deudas de más de RD$14.millones de pesos dejada por el ex-alcalde PRSC, ingeniero Omar Antonio Gomez Casanovas. 

Es un delitocriminar cometido por este ex-alcalde Omar Antonio Gomez Casanovas el hecho de que los empleados de esa dependencia nunca pudieron ir al médico, porque desde el principio de su gestion quedaron desprotegido del seguro medico, indicó el alcalde de Juan Santiago.

 Pason Soler D, oleo, afirmó que el ex-alcalde ingeniero Omar Antonio Gomez Casanovas nunca pago el Seguro Social de los empleados del ayuntamiento de Juan Santiago, por lo que, se adeuda TSS, o Seguro Social RD$9.936, 895.07millones, indicó. 

De su lado, el vocero de la Sala Capilar de aqui, Maximo Ogando Montero, manifestó que el ex-alcalde Omar Antonio Gomez Casanovas le descontava el dinero del pago a la TSS al personal que trabajava en el ayuntamiento, a los fijos y contratados, por lo que difine esto como una burla y un desorden de la pasada administración del ingeniero Omar Antonio Gomez Casanovas, ex-alcalde de Juan Santiago.

Las personas que trabajavan en el ayuntamiento y estaban enfermas y que dependian de ese seguro médico no pudieron recivir nigun servicio, aun descontándoselo de su sueldo, afirmo .

Ya en otras ocasiones se había denunciado esta situación por parte del dirigente PLD, Juan M. Montero al denuncial que en la gestion del ex-alcalde PRSC no ha via una Transparecia Municipal, no existio nunca la intención por parte del ex-alcalde ingeniero Omar Antonio Gomez Casanovas realizar el pago de la seguridad social, que es sagrado, El “Omar Antonio Gomez Casanovas” puso en peligro la vida de los trajadores del ayuntamiento; jugo con la garantía de la salud del trabajador y prueva es que se le deben al Seguro Social RD$9.936, 895.07millones, indic ó  Juan M. Montero.

Ramon Ramirez, quien es el presidente de la Sala Capitular, manifestó que los regidores de esta nueva administración  debemos asumir nuestro rol con responsabilidad de cumplir y ser atalalla encuanto a las leyes municipal, y ser fiscalizadores de las normas, también debemos ser solidarios con los empleados para que se le respeten sus derechos de Seguridad Social.
Ramón Ramírez, ocupara la presidencia de la Sala Capitular, Ramón Ramírez, ocupara la presidencia de la Sala Capitular,
 Ramon Ramirez, reconoció que en la actualidad existe una situación económica muy difícil en el municipio más pobre de la provincial Elias Piña, en especial en el ayuntamiento de Juan Santiago, por la dueda de más de RD$14.millones de pesos dejada por el ex-alcalde PRSC, ingeniero Omar Antonio Gomez Casanovas.

Reconoció además que esto es lo que tiene actuament al ayuntamiento sometido en un caos total.