Conforman Sub-consejo de gestión de la Biosfera en Independencia - Campesino Digital

Notas:

lunes, 15 de agosto de 2016

Conforman Sub-consejo de gestión de la Biosfera en Independencia


 Por: Ramon Antonio Medina,

JIMANI.- Con la participación de varias entidades, fue conformado el sub-Consejo de Gestión de la Biosfera de la Provincia Independencia, evento en el cual participaron representantes de varios municipios, organizaciones de base y los ayuntamientos, actores claves de los mecanismos de participación para la Reserva de la Biosfera, Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Tras el evento, desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento del municipio cabecera, Jimani, Rufa Gómez, resaltó el apoyo recibido por las organizaciones locales, ente las que citó además de los ayuntamientos, las organizaciones de base, entre otros, el Centro de Investigación Popular, CIEPO, entre otras.

“Ha habido una buena representación de las organizaciones locales; creo que estamos a las puertas de hacer una gestión efectiva de nuestra reserva de Biosfera y eso significa que tendremos mejores mecanismos para trabajar la conservación y el desarrollo económico, cultural y social de nuestra región” señaló.

Dijo, que la meta es lograr la gestión efectiva de la Reserva, “que podamos ser un modelo a nivel mundial es lo que proyectamos y hacia dónde vamos” dijo.

Entre las entidades que apoyan en el proceso se encuentran, Visión Mundial, SOH, asociaciones de productores, junta de vecinos, la Federación de Mujeres Micro empresarias de la provincia Independencia, entre otras.

Agenda Ambiental.


Recientemente, el ayuntamiento del municipio de la Descubierta desarrollo una actividad que consistió en la visita a áreas específicas del Lago Enriquillo, Duverge y Puerto Escondido, donde se realizó una  recopilación de dato para ser analizados en la agenda ambiental de la provincia independencia, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales