Desarrollo Fronterizo coordina jornada de siembra de frutales en Boca de Cachón. - Campesino Digital

Notas:

martes, 30 de agosto de 2016

Desarrollo Fronterizo coordina jornada de siembra de frutales en Boca de Cachón.


Boca de Cachón, Independencia.-En una acción combinada y bajo la coordinación de su Director Regional, Melvin Moquete Michel, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, desarrolló un operativo de siembra de árboles en esta comunidad perteneciente a la Provincia Independencia.

La jornada de siembra de árboles, se desarrollo en los patios y en el entorno de la población, dando cumplimiento al mandato de la presidencia de la República, que trabaja allí a través de la Mesa Nacional de Desarrollo Local.

El gobierno, coordina a través de este mecanismo, acciones para lograr el desarrollo integral de dicha comunidad, además con la intención de incentivar la productividad en la zona, por lo que cuenta con el acompañamiento de los actores de diferentes áreas de la producción, agrícola y pecuaria.

“Esta jornada la desarrollamos a propósito de la encomienda que tenemos del presidente de la República Lic. Danilo Medina y nuestro director general, el Ing. Miguel Bejaran, de poner esta comunidad en la línea de su fortalecimiento institucional” dijo Moquete.

En el operativo, dirigido por Moquete ejecutor Regional participo también Francisco Santana Segura, ejecutivos provincial, conjuntamente con decenas de obreros pertenecientes a las oficinas ejecutoras de Neiba y Jimani y fueron cultivadas miles de plantas de especies adecuadas al clima de la zona, específicamente Naranjas y otros frutales, las cuales fueron cultivadas dos por cada vivienda.

Técnicos de la  DGDF, y otras instituciones estatales, trabaja junto a los diferentes Ministerios y las autoridades municipales, para definir los proyectos y planes a mediano, cortó y largo plazo, de manera que la gente de esa comunidad se comience a definir el futuro que ellos se merecen.

La entidad cuenta con dos viveros, uno en la comunidad de Bartolomé del municipio de la Descubierta y otro en la comunidad de Bonete del referido municipio, por lo que han coordinado acción junto al Ayuntamiento de la Descubierta, tendente a producir plántulas que permitan reforestar zonas de importancia para mantener el equilibrio ecológico de la zona.


La acción desarrollada por Desarrollo Fronterizo, se enmarca en los compromisos asumidos en su condición de miembro de la Mesa Nacional de Desarrollo Local, tras una reunión conjunta donde participaron representantes de la misma, dentro de las políticas que implementa el gobierno central, de caras a lograr el desarrollo local sostenible de esa comunidad y sus moradores.