Pedernales atraviesa por dificil situación económica - Campesino Digital

Notas:

lunes, 1 de agosto de 2016

Pedernales atraviesa por dificil situación económica


Por Odalis Báez-

PEDERNALES.-Durante se recorre las calles de Pedernales, es raro que un comunicador no se encuentre con alguien que te diga "Periodista digan algo, porque aquí la gente que no tiene un empleo del gobierno,"está viviendo por fe".

Esta expresión que al parecer se convierte en un elevar de voz preocupante, es nuestra de que después que la empresa Cementos Andino Dominicanos paralizara sus operaciones de producción del cementos y que unido a esta compañía la empresa DOVEMCO que extraía y comercializaba la bauxita, terminó sus operaciones por falta de mercado.

En cualquier sitio de Pedernales solo se oye un solo grito, como el que recientemente elevó La señora Magalis Pérez en un pequeño negocio que posee en la venta de café, tes y chocolate y otro ubicado en la calle Libertad, donde ella siente que la falta de circulación de dinero no le permite salida a sus pocos productos y que según su propio criterio, "la gente está viviendo por fe".

Esta dama según cuenta, un grupo de seis personas abandonaron la ciudad y se dirigieron a Bávaro en busca de mejor suerte, porque en su municipio Pedernales, no hay de que vivir y por esa razón no quieren manchar sus conductas cometiendo actos reñidos con la moral.

Como esta humilde dama de la que no se publica su nombre, existe un sin número de personas con responsabilidad de familias, que expresan su sentir en los que dan a entender, que ni siquiera las raciones alimenticias que al parecer dejó de enviar el Plan Social, están llegando a esta entristecida comunidad.

Según se escucha, después del cambio de gobernador, las raciones alimenticias están brillando por su ausencia, pues pasadas las elecciones todo está de mal en peor, por lo que claman al presidente Danilo Medina para que auxilie a los que menos pueden, no dejándolos morir de hambre.

Anteriormente sectores de Pedernales recibían casa por casa una ración alimenticia conteniendo arroz, habichuelas, aceite, azúcar, café, harina, sardinas, avena, chocolate y otros, actualmente ni siquiera eso le permite la oportunidad de vivir.