5 canciones que quizás no sabías que eran de Juan Gabriel - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de septiembre de 2016

5 canciones que quizás no sabías que eran de Juan Gabriel


Juan Gabriel era un genio. Y eso nadie puede negarlo, al menos cuando de componer música se trataba. Lograr que con cada una de sus letras los sentimientos más profundos de una persona salieran a flote es uno de sus méritos.
Pero el llamado "Divo de Juárez" no solo compuso para él, lo hizo para otros. Estas son algunas de las canciones que escribió para otros y que seguramente las has cantado - o al menos escuchado- alguna vez.
José José: "Lo pasado pasado" (1978). Esta es una de las canciones más exitosas interpretadas por José José. Cuando Juan Gabriel supo que José José estaba en bancarrota se la regaló.


Vicente Fernández: "La Diferencia" (1982). Fue una de las grandes canciones que escribió para el Charro de México.

Rocío Durcal: "Amor Eterno" (1984). Quizás esta sea de las canciones más conocidas de la lista. Inspirada en la mamá de Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, su gran amiga le puso todo el sentimiento requerido en cada interpretación.

Daniela Romo: "De mi Enamorate" (1986). Fue el primer sencillo del cuarto disco de estudio de la cantante y actriz "Mujer de todos, mujer de nadie" y también fue el tema central de la telenovela "El Camino Secreto" protagonizada por Romo y Salvador Pineda.

Isabel Pantoja: "Así fue" (1988). "Alberto (era el nombre real de Juan Gabriel), en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado?. Cielo mío, jamás sabrás cómo te quiero. Con toda mi alma", escribió la cantante con quien compartió una profunda amistad. Esta canción fue una de sus grandes colaboraciones para la cantante.

Ana Gabriel: "Luna" (1993). Otra de las grandes canciones compuestas por Juan Gabriel, formó parte del noveno disco de estudio de la cantante.