Abogado denuncia fue agredido por un oficial del DICAN en pleno salón de audiencia. Dice se querellará en la fiscalía. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 1 de septiembre de 2016

Abogado denuncia fue agredido por un oficial del DICAN en pleno salón de audiencia. Dice se querellará en la fiscalía.


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Un abogado denunció que fue golpeado por un oficial del DICAN en pleno salón de audiencia del juzgado de la instrucción de este distrito judicial.

El agredido es el Licenciado Maximiliano García Mello, quien dijo que él se disponía a entrar al juzgado de la instrucción ya que estaba como abogado de la defensa de uno de los imputados que fueron llevados allí por el DICAN, y que cuando fue a entrar, el oficial le cerró la puerta ya casi cuando estaba dentro, por lo que tuvo que empujar la puerta porque lo estaba presionando y que cuando el oficial soltó la puerta le fue encima, propinándole un golpe en el cráneo.

Reveló que el oficial le soltó el fusil a uno de los imputados sin darse cuenta, ya que estaba airado y fuera de control, pero que gracias a los agentes que le acompañaban así como al abogado Feliciano Carrasco, no sucedió una desgracia.


El profesional del derecho, dijo que se querellará contra el oficial en las próximas horas, para que sea sometido a la justicia por agresión físico y abuso de poder.

Dijo que son varios los abusos que comenten agentes del DICAN y de la DNCD contra abogados y ciudadanos indefensos en el tribunal, por lo que hizo un llamado a las autoridades y a los profesionales del derecho a proceder cuando sucedan este tipo de abusos contra profesionales.

García Mella sostuvo un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, Licenciado Orlando González, quien se mostró indignado por la situación y que convocará a la directiva para tomar una decisión al respecto