Alcaldía de Boca Chica ya tiene su Banda de Música. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 12 de septiembre de 2016

Alcaldía de Boca Chica ya tiene su Banda de Música.



Nota enviada a campsinodigital.com

Boca Chica.- “Esta es la banda de música del municipio, mi sueño logrado”, fueron las palabras del Alcalde Lic. RadhamésCastro, al escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional, y “Quisqueya”, interpretada por la Banda de Música de la Alcaldía.

Con emoción el Alcalde expreso que es muy necesario de que el municipio, tuviera su propia banda de música, porque en tiempos pasados cuando se realizaban las fiestas patronales u otras actividades, tenían que solicitar los servicios de la banda de los Llanos.

“La cultura es el Alma de los pueblos, y lamentablemente, en nuestra población se ha perdido” expreso el Alcalde Castro.
Dijo que el Baton Ballet y los grupos de teatros, desaparecieron, así mismo dijo que los estudiantes universitarios no cuentan con un transporte que le trasladé hacia la ciudad de Santo Domingo.

Precisó que la banda tendrá sus propios Uniformes, que serán usados de acuerdo a la Ocasión, puso como ejemplo que para los días patrios como el 27 de Febrero la Banda Municipal usará un uniforme de color rojo, simbolizando la sangre derramada por los patriotas de la Independencia.

Mientras que para el 16 de Agosto el color Azul, y que para las fiestas navideñas usaran todos los colores simbolizando la alegría del nacimiento del niño Jesús.

La Banda está compuesta por músicos de las diferentes Iglesias Evangélicas del municipio, quienes estudiaron en el Conservatorio Nacional de Música.

Así mismo se informo que la banda estará dirigida por el maestro Ramón Rodríguez Biyilo, destacado músico nacional, quien actualmente dirige la Banda Nacional de Música de la Iglesia Fez Apostólica. Mientras que el baterista Junior Rosado es el Coordinador.

El Alcalde concluyo dando las gracias a Dios, y dijo “Esta es mi banda” “La banda del Municipio de Boca Chica”.