Autoridades Educativas buscan resolver conflicto en Liceo de Neyba - Campesino Digital

Notas:

martes, 20 de septiembre de 2016

Autoridades Educativas buscan resolver conflicto en Liceo de Neyba


Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01@gmail.com

Bahoruco.- La dirección del Distrito Educativo 18-01, del Ministerio de Educación, la regional 18 Bahoruco e Independencia, varios organismos educativos, requieren regular la situación, que ha ocurrido en el Liceo Manuel De Jesús Galván de Neyba, donde pretenden laborar en jornada escolar extendida sin cumplir con las condiciones requeridas por el Ministerio de Educación.

Este lunes no hubo docencia debido a que la Asamblea de Maestros del referido Centro Educativo, decidió parar las clases de manera indefinida hasta tanto las autoridades de Educación les den una respuesta coherente sobre el por qué no pueden laborar en dicha jornada. Estuvo presente en la Asamblea la directora de dicho Liceo Juana Dionisi Monegro Peña y el presidente de la ADP, en esta ciudad Cesarin Acosta.

Aclaran no están en jornada extendida sino que pretenden ser tomados en cuenta por las autoridades para ese programa, y en reclamo a esto han estado laborando únicamente en la tanda matutina.

Según expresó, el viernes pasado, la directora del distrito 18-01 Francisca Feliz, esta situación no es beneficiosa  para el buen funcionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que con esta medida quedan afectados gran parte de estudiantes y en la obligación de ir a PREPARA, además rompe acuerdos realizados con la UASD Neyba, que imparte docencia en dicho Centro.

"Le ratifiqué a Monegro Peña, que no podía implementar la tanta extendida por deficiencia en la planta física, el proceso de contratación, el proceso de licitación, entre otras necesidades; pero no hizo caso". “Me expresó que se desplomó la matricula, dando a entender que por eso tomó la decisión de laborar una tanda", dijo Francisca Feliz.

En una reunión la semana pasada, en torno a esta problemática participó la directora del referido distrito Francisca Feliz, el presidente de la ADP en Neiba Cesarin Acosta, encargada de la UASD subcentro Neiba Paula Xiomara Méndez, director de la regional 18 Bruno Matos, directora del Liceo arriba mencionado Juana Dionisi Monegro Peña, representantes de PREPARA, maestros y estudiantes.

La Asamblea de Maestros, espera la pronta intervención de las autoridades del MINERD, para levantar el “paro de labores” y llegar a acuerdos que puedan impulsar la jornada extendida.