CABRAL : Doctora demanda reconstruir UNAP - Campesino Digital

Notas:

lunes, 12 de septiembre de 2016

CABRAL : Doctora demanda reconstruir UNAP


Por Juan Guevara

Cabral, Barahona,- El cuerpo médico, de  enfermeras y promotoras de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de este municipio de Cabral, ubicada en la calle Gaston F. Deligne, demandaron este sábado al Ministerio de Salud Pública reconstruir  esta dependencia medica lo más pronto posible , debido  a que se encuentra en total deterioro físico.

La información la dio a conocer la doctora Nora Corniell, quien expresó que en en la condiciones que se encuentra la UNAP no es posible que se pueda trabajar, ya que el temor que impera es preocupante, por lo que espera que esta situación se corrija en lo inmediato.

Sostuvo que el temor no solamente es del cuerpo medico,  sino también de los pacientes que a diario vienen en busca de medicamentos y a realizarse chequeo médicos, por esas razones dijo que espera que se se corrijan las grietas en un tiempo prudente.

Dijo que es infrahumano trabajar así, ya que nadie puede profetizar el día  que se pueda desprender un escombro del techo y le caiga en la cabeza a un empleado o a un paciente, por tal razón, demandó que vayan por ellos.

“Hace varios días acudimos a nuestra área de trabajo, a la UNAP, y con lo primero que uno se encuentra es con los escritorios y las computadoras con escombros encima”, afirmó Corniell.