Dictan un año en La Victoria al asesino de cuatro mujeres - Campesino Digital

Notas:

domingo, 4 de septiembre de 2016

Dictan un año en La Victoria al asesino de cuatro mujeres




 La victima se habia casado por negocio

Un año de prisión preventiva en la Penitenciaría de La Victoria le fue dictado al imputado de asesinar el pasado viernes a su esposa, su hija, su suegra y una vecina, en el sector Villa Esfuerzo, La Toronja, en Santo Domingo Este.

El dictamen de medida de coerción, contra Santos Delgado del Carmen lo impuso el magistrado Bernardo Coplín, en una brevísima audiencia que tuvo lugar al despuntar las seis y treinta de la tarde de ayer.

Delgado del Carmen asesinó la mañana del viernes a Roberta Angomás Cepeda, y luego mató a Yinauri Del Carmen Delgado, hija de ambos; a su suegra, Agripina Cepeda, y a Ana Luisa Ventura, vecina cercana a la familia.

El abogado de la parte acusadora, David Ruiz, dijo después a los periodistas que la medida es la que más se ajusta al hecho brutal en términos técnicos y jurídicos.

“Hay toda una comunidad, toda una sociedad y toda una familia, consternadas por esta tragedia; sin embargo, entendemos que desde el punto técnico-jurídico, en el día de hoy se produjo lo que necesariamente tiene que producirse, en una sociedad donde impera un estado social y de derecho”.

El abogado explicó que el supuesto asesino volvió sobre sus pasos al sostener la versión que había ofrecido, luego de la brutal matanza en la que dejara sin vida a parte de su familia, una mañana de terror, en la que según algunos, “se le metió al diablo”.

“Trató de reivindicar una coartada, con mucho infantilismo, con mucha ingenuidad, alegando la excusa de que una supuesta persona, que él no especifica, se encontraba en la escena, en la casa común de la familia y que eso lo llevó a tomar la decisión”, apostilló.

Dijo que el imputado describe a una persona de unos veinticinco o treinta y cinco años, que se encontraba en la cocina y le hizo un disparo que hirió a la joven hija.

“Eso es conforme a su declaración  por escrito. Dice que perdió el control, y siguió disparando”.

Dijo que no necesariamente el victimario describe una razón de infidelidad, para añadir:

“Pudiéramos decir a partir de la cotidianidad, que se trata de actitud con un con contenido pasional”, dijo.

Ayer en la inspectoría de la Policía Nacional, Capitán Gregorio Segura, antiguo Destacamento Felicidad de Los Mina, estuvo apresado Santos Delgado del Carmen, Santo Domingo Este, donde fue interrogado por un fiscal y oficiales de la Dicrim, luego de salir del Hospital Darío Contreras.