Gobernador alertan sobre bandas que estafan a instituciones ofreciendo vehículos. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de septiembre de 2016

Gobernador alertan sobre bandas que estafan a instituciones ofreciendo vehículos.


NEIBA, Bahoruco.- El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, alertó a las diferentes instituciones sobre una banda de delincuentes que se dedica a estafar a las personas e instituciones, ofreciendo vehículos, en este caso minibuses, haciéndose pasar como funcionarios o representantes de instituciones del estado.

Cueva Jiménez hace el llamado, ante una experiencia similar vivida en ese sentido, donde personas hasta el momento desconocidas, se comunicaron con el utilizando el numero de celular del Senador Manuel Paula, ofreciendo dos Minibuses marca Toyota de 30 pasajeros al Hogar Alegría de Neiba, entidad dependiente de la Diócesis de Barahona que dirige Sor Lourdes Olguín y que acoge a decenas de ancianitos y otro al Hogar Estancia de Día que dirige el señor Fausto Cuevas y que funciona aquí.

“Los desconocidos se hacen pasar por X funcionario del palacio y ofrecen Minibuses a las instituciones, pero antes solicitan depositar una indeterminada cantidad de dinero en una cuenta bancaria, supuestamente para los documentos de los vehículos y ahí radica la estafa” dijo.

Llamó a la población a no dejarse engañar en su buena fe por estos estafadores que en muchos casos operan desde las cárceles del país.

Modalidad de la estafa

Los desconocidos utilizan como contacto los números de celulares de figuras reconocidas para hacer sus fechorías, tal quedo demostrado con la estafa que por poco se comete en contra de Dos hogares de ancianos la mañana de este martes.

Adujo, que un supuesto general cuya institución no definió, hiso una llamada al Senador, el Senador a su vez lo llamó a él para intervenga en la entrega de los vehículos, pero a tiempo pudimos darnos cuenta de que se trataba de una estafa que se le iba a hacer al Hogar Alegría y a la estancia día, por lo que alertó a las demás instituciones para que no sean objeto de esta estafa.

Recalcó, que el Gobierno, cuando entrega un Minibús a determinada institución de cualquier índole, no pide ningún tipo de recurso para ningún tipo de documento, ni para nada, son vehículos que se dan de manera gratuita, con sus documentos al día y con sus impuestos que los asume directamente el gobierno.

Tras reconocer hace gestiones de un transporte para el Hogar de Anciano Estancia de Día que acoge a ancianos de la periferia del municipio, dijo que llamo a confusión la llamada que le hiciera el Senador, que le hiso pensar que se trataba de una respuesta a dicha solicitud; llamo a la población e instituciones a tener cuidado, ya que esta red de mafiosos anda rondando por nuestras provincias, buscando a quien estafar.

 Tomado de fecebook Gustavo Noticias NeybaCity.