Juristas expresan su opinión por el tema de raptos de niños y niñas en el país. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 29 de septiembre de 2016

Juristas expresan su opinión por el tema de raptos de niños y niñas en el país.



Por Leonardo Plata.-

BARAHONAS.- Ex juez del departamento judicial de Barahona, Licenciado Nene Cuevas han expresado su preocupación por el tema de los ratos en niños y niñas, el cual ha causado pánico en la sociedad dominicana, ya que es un tema que las autoridades deben ponerle mucha atención.


Para el profesional del derecho, dijo que es el propio estado dominicano, a través de sus organismos de seguridad, quien tiene que ponerse en alerta ante esta modalidad criminal organizada que se está dando en la República Dominicana, y que está causando miedo en los padres, en las escuelas, donde quiera es una angustia, dijo.


El jurista expresó constituyen un crimen de lesa humanidad, secuestrar, raptar un niño con la finalidad de extraerles sus órganos para luego comercializarlo como si fuera una mercancía, por lo que llamó a los padres a estar vigilante con sus hijos e hijas, en las escuelas, donde quieran que ellos estén para evitar sufrimiento en la familia.



En tanto que el reconocido abogado penalista Félix Porte, plantea que en la República Dominicana, no es posible el rapto de menores con la finalidad de extraerles los órganos y comercializarlos, porque el país no está preparado, ya que se necesitan muchos recursos, médicos-científicos, por lo que el país no está en capacidad de realizar ese tipo de trasplante.



Félix Porte expresó que es posible que haya raptos o secuestros para fines maliciosos como violaciones y explotación sexual.



Exhortó a los padres a mantenerse en alerta y vigilante con sus hijos e hijas, vigilarlos donde van con quienes comparten para evitar situaciones lamentables.