Luego de dos meses, ayuntamiento de La Descubierta dispone pago a empleados. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Luego de dos meses, ayuntamiento de La Descubierta dispone pago a empleados.


 Por Guillermo Cuevas Medina

Independencia.- El Alcalde Municipal de La Descubierta inicio el pago de salarios a los empleados de esa institución, luego que se cumplieran dos meses sin que estos servidores públicos vieran a Linda.

Las razones por las cuales los empleados del Ayuntamiento de La Descubierta no estaban cobrando, obedecían al conflicto que se generò el pasado 16 de agosto con la elección del Bufete Directivo, rechazado por el Alcalde y por el PPC.

El Alcalde Ingeniero Pascual Pèrez Benìtez fue impedido mediante Acto de Alguacil, de ejecutar acciones financieras, hasta tanto reconociera la conformación del Bufete Directivo integrado por regidores del PLD y de la Alianza PRM-PRSC.

Hoy se hizo saber a Enfoque Noticioso, que los empleados comenzaron a cobrar, pero que no se ejecutò el pago a favor de los nuevos regidores electos, alegadamente porque no han desempeñado ninguna labor.

Tampoco cobraron sus respectivos salarios, el Alcalde Municipal Pascual Pèrez Benìtez y la Vicealcaldesa Gloris Celestina Dotel Vàsquez, por las mismas razon que afectò el pago de los nuevos ediles.

La información servida dice que se dispuso el pago de la quincena que tenían ganada los regidores salientes. "El Estado no puede detenerse. Hay que seguir trabajando", dijo Pascual Pèrez Benìtez para justificar la acción de pago a los empleados.

Los servidores del Ayuntamiento de La Descubierta, los que reciben pensiones y ayudas puntuales por problemas de salud, sobrepasa los 200, los cuales estaban desesperados porque no veìan sus cuartos.

La semana pasada se supo que movidos por la desesperación, los empleados estaban preparados para montar un piquete enfrente del Palacio Municipal de La Descubierta, para hacer saber que ellos tienen compromisos e hijos a los cuales alimentar.

Igualmente Enfoque Noticioso supo de primera mano, que la Direcciòn Municipal del PLD estaba lista para presentar una Acciòn de Amparo por ante el Tribunal de Primera Instancia de Jimanì, para obligar al Sìndico Pascual Pèrez Benìtez a reconocer el nuevo Bufete Directivo conformado el 16 de agosto.

Desde ese día, la puerta principal del Ayuntamiento permanece encadenada. Las nuevas autoridades electas no han podido ejercer sus funciones. No se ha realizado la primera sesión. Los servicios públicos están semi paralizados