Multitud intentó lichar una médica en comunidad de Azua - Campesino Digital

Notas:

domingo, 18 de septiembre de 2016

Multitud intentó lichar una médica en comunidad de Azua


Las Charcas, Azua.- Una multitud intentó linchar a una doctora e incendiar la clínica donde trabaja, luego que una joven abortara frente al centro de salud, porque alegadamente le negaron asistencia médica.

Arisleyda Taveras Pacheco, de 20 años, residente en la calle El Campamento, del sector El Play, tenía 7 meses de gestación, se le presentaron fuertes dolores, optando por ir al centro de salud de la comunidad.

Sin embargo, la información que se ofrece es que la médica que está en la clínica no le brindó la atención en salud a tiempo, a lo que atribuyen que esta abortara el hijo que llevaba en su vientre.

La agresión fue contra la doctora Rosalina Núñez Reyes, quien es la directora de la clínica de esta comunidad, perteneciente a la provinci de Azua de Compostela.

Cuando se produjo el aborto, una multitud encolerizada se presentó al centro e intentó agredir a la profesional de la salud, acción impedida por el personal del centro asistencial. Familiares de Taveras Pacheco aseguran que lo que se produjo fue un parto prematuro.

 fuente lalupadelsur..com