Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

martes, 20 de septiembre de 2016

Realizan caminata blibica en Tamayo


 Por Claudia Fabian

Tamayo, Bahoruco.(RD).-  A ritmo de música y portando pancartas con mensajes exigiendo al gobierno las necesidad de las comunidades de la cuenca del Yaque del Sur, fue celebrada la tarde de este sábado la caminata bíblica con motivo del mes la biblia.   calles-2 La parroquia San Antonio de Padua de Tamayo, como anfitriona tuvo el inicio de la actividad en la calle libertad a entrada del pueblo, donde se leyó una lectura bíblica y se le reclamo al gobierno la construcción del drenaje, asfaltado de sus calles y luz 24 horas.

El padre José Volquez, dijo que un reclamo global es la prensa de Monte Grande, ya que esta importante obra viene a suplir varias necesidades de las comunidades de la cuenca baja del Yaque del Sur.

La comunidad de Barranca reclamo del gobierno una bomba para irrigarar sus predios agrícolas, mientras que Hondura pide del gobierno una escuela, aceras, contenes.   Así mismo la comunidad de Cabeza de Toro exige agua para sus tierras, calles asfaltadas y viviendas, entre otros reclamos.

callesLa actividad tuvo tres paradas estrategicas, donde les leyeron versículos bíblicos relacionados con las vida diaria las lecturas estuvieron a cargo de las parroquias San Antonio de Tamayo, San Juan Bautista de Vicente Noble, Nuestra Señora de los Remedios de Cabral, parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Jaquimeyes y parroquia San José de Fundación.

Las comunidades que estuvieron presentes fueron: Vicente Noble, Cabral, Polo, Fundación, Jaquimeyes, Peñón, la parroquia San Martin de Porres de la zona cañera, el Municipio de Tamayo y sus Distrito Municipales.

La actividad partió en la calle Libertad recorriendo varias calles de Tamayo entre ellas Belisario Oviedo, Rafael Reyes, Duarte, 10 de Marzo, Rafael Fabián Matos, Anacaona, Amable Reyes, Sánchez entre otras.