Autoridades de Bahoruco al tanto por efectos de Matthew. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de octubre de 2016

Autoridades de Bahoruco al tanto por efectos de Matthew.

Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com


BAHORUCO.- El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta integrado por las principales autoridades de la provincia da seguimiento a la evolución del huracán Matthew, para evitar daños lamentables  o irreparables.

El organismo de socorro tras la previsión del COE sobre la gran cantidad de agua que caerá en esta zona, se declaró en sesión permanente, al tiempo que vigilan constantemente los lugares vulnerables  a desbordamientos  de ríos y deslizamientos de tierra para prevenir cualquier situación que represente peligro.


Los representantes del gobierno intercambiaron números de contactos con los líderes comunitarios para que avisen sobre cualquier eventualidad que se presente.


“Los albergues y equipos necesarios para dar respuestas ante posibles estragos, están en optimas condiciones”, aseguran.


“Lo primero es orientar a la población, pero en caso de emergencia si las personas no aceptan ser evacuadas usaremos la fuerza, la intención es preservar vidas humanas”, afirmó Rafael Cuevas Gobernador Civil en Bahoruco.


De su el senador por esta demarcación Manuel Paula pidió a las personas hacer conciencia voluntariamente  ante esta situación y acatar las disposiciones de las autoridades.


El comité está integrado por el Gobernador Provincial Rafael Cuevas, senador Manuel Antonio Paula, Defensa Civil Víctor Méndez, Alcalde de Neyba Eliferbo Herasme, ex Gobernador y presidente del PLD en Bahoruco Luis Emilio Peña, Policía Nacional Coronel Feliz Novas, ERD, el COFA, INUVA, DGDF, Plan Social, Distrito 18-01, entre otros organismos.