David Ortiz se retira por lo más alto del beisbol - Campesino Digital

Notas:

martes, 11 de octubre de 2016

David Ortiz se retira por lo más alto del beisbol


En su última temporada el dominicano ha puesto sus mejores números en Grandes Ligas

usto cuando se piensa que David Ortiz no puede asombrar más de lo que ya lo ha hecho, la leyenda de "Big Papi" en Boston sigue creciendo.

La temporada de despedida de Ortiz cobró otro matiz el viernes por la noche en el marco del inicio de la última serie de los Medias Rojas en la temporada regular, en la que el club celebra los logros del cañonero dominicano en la Gran Carpa.

Con el marcador empatado 3-3 en la séptima entrada, Ortiz disparó su 38vo cuadrangular, un bambinazo de dos carreras, para darle a Boston una victoria por 5-3 sobre los Azulejos de Toronto, equipo que lucha por la clasificación mediante los Comodines de la Liga Americana. Se trata de la 16ta ocasión este año que el quisqueyano le da la ventaja a su equipo con un vuelacercas.


Con dicho jonrón, Ortiz llegó a 541 de por vida y, de paso, empató con Ken Griffey Jr. y al cubano Rafael Palmeiro en el octavo lugar en la historia con 1,192 extrabases.

Ortiz, de 40 años de edad, también produjo la primera carrera de los Medias Rojas con un sencillo en la primera entrada.

    "Estoy enfocado. Simplemente quiero hacer algo cuando entro a la caja de bateo. A veces funciona, a veces no".

Ortiz tendría que volarse la cerca dos veces más entre el sábado y el domingo para convertirse en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas que suma 40 bambinazos en su última temporada.

    "¿Qué les puedo decir?.Ha sido una temporada bastante buena. Si sucede, sucede".


Pero a la vez que trata de disfrutar todos los homenajes que se le han hecho, Ortiz ha dicho una que otra vez que está enfocado en la venidera postemporada. Los Medias Rojas, que capturaron el título del Este de la Liga Americana el miércoles, ya saben que se medirán a los Indios en la Serie Divisional de la Liga Americana, pero está por definirse si dicha serie empezará en Boston o en Cleveland. El jonrón de Ortiz el viernes ayudó a los Patirrojos a acercarse a la meta de asegurar la ventaja de local para la primera ronda.

    "En una noche que da inicio a una celebración que durará todo el fin de semana, no creo que se pudiera escribir un libreto que supere lo que David hizo a la ofensiva. Puso este lugar patas arriba, dado el momento en el juego y lo que se necesitaba".

    ~John Farrell~

El domingo, Ortiz disputará su último juego en el Fenway Park en temporada regular luego de 14 campañas con los Medias Rojas, en las que ayudó el club a ganar la Serie Mundial tres veces: en el 2004, 2007 y 2013.

Redacción | MLB.com

Previo al partido del viernes, en la primera de tres ceremonias que realizarán los Medias Rojas este fin de semana para reconocer los logros de Ortiz, el quisqueyano fue homenajeado por su labor con la Fundación Infantil David Ortiz, que ha cubierto el costo de operaciones de corazón abierto para más de 500 niños en la República Dominicana y Nueva Inglaterra.

fuente:www.albat.com