Desalojan familias de zonas vulnerables en Pedernales; paralizan transporte hacia Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de octubre de 2016

Desalojan familias de zonas vulnerables en Pedernales; paralizan transporte hacia Barahona


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Una ligera llovizna cae sobre la provincia de Pedernales, mientras las olas marina desde la ciudad por el litoral de la costa Sur se mantiene soberbia desde anoche, mientras el transporte de pasajeros del municipio cabecero hasta Barahona quedo paralizado, como medida de prevención por el paso hacia la parte Norte del Huracán Matthew.


El cielo en su totalidad luce nublado y con una ligera llovizna, que ha causado algunos baches por  acumulamiento de agua en algunas calles de la parte Urbana y sectores de este municipio fronterizo, pero sin mayores riesgos.


El último boletín de meteorología emite UN AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL EN EL SUR DESDE LA FRONTERA CON HAITI HASTA BARAHONA Y UN ALERTA DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DESDE BAHIA DE MANZANILLO HASTA LUPERON, PUERTO PLATA, QUEDANDO INCLUIDAS LAS LOCALIDADES A LO LARGO DE LA ZONA FRONTERIZA.


Cumpliendo las medidas del presidente de la República y el Ministerio de Educación la docencia en las escuelas públicas  de Pedernales quedaron suspendidas hasta el próximo miércoles.


En comunidades haitiana próximo a Pedernales se reporta que familias vulnerable sus viviendas han quedado anegadas de aguas lluvias, debido a que desde anoche cae sobre esa zona como en Pedernales una ligera llovizna que hasta este lunes se mantiene en todo el entorno fronterizo.


Desde el Centro de Prevención, Mitigación y RespuestaS se reporta el desalojo de varias familias que se encontraban en lugares vulnerables de Pedernales, con la finalidad de evitar daños a las personas y propiedades.


Mientras tanto en las comunidades de la parte  alta de esta provincia se reporta el desplazamiento de las lluvias sin que hasta el momento haya causado estrago a las personas y propiedades.