Estructura CVA en Neiba trabajará con los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento Municipal. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 19 de octubre de 2016

Estructura CVA en Neiba trabajará con los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento Municipal.



Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com

NEYBA, Bahoruco.- Con el propósito de tener incidencia en el municipio para lograr un desarrollo conjunto, ha sido creada la estructura “Ciudadanía, Voz y Acción” (CVA), la cual fue presentada la tarde de este martes.

El encuentro de la presentación se realizó en el Salón de actos del Ayuntamiento Municipal, donde estuvieron presentes los regidores José Alfonso Sena y Apolinar Carvajal, también representantes de Juntas de Vecinos y varios jóvenes.

Parte de los integrantes de CVA expusieron a los presentes que el objetivo es trabajar a favor de mejorar el diálogo entre las comunidades y el gobierno, con el fin de mejorar los servicios básicos y/o mínimos (salud, educación, medio ambiente, y energía eléctrica) que afectan la vida cotidiana de los munícipes.

Poner en práctica "La responsabilidad social" que se refiere a la participación ciudadana de las comunidades (que no sean de votación) diseñados para mejorar el desempeño del gobierno local.

Esta estructura busca que los jóvenes puedan integrarse al desarrollo del Municipio y con el esfuerzo de todos se pueda lograr un desarrollo integral. Y de esa forma velar por el cumplimiento de las funciones de las autoridades municipales.

Además otro objetivo de CVA es lograr que los NNAJ tengan su propia infraestructura, donde puedan tener su oficina y espacio para sus actividades.

También trabajaran para que el Cabildo priorice las necesidades en cuanto a la inversión que haga del Presupuesto Participativo en los barrios. Dicen serán veedores para que sean cumplidas las acciones municipales.

En una intervención el regidor Apolinar Carvajal exhortó a que asistan a las sesiones que realizan los regidores el último viernes de cada mes.