Fallece Luis Kenton, legendario integrante de la orquesta Los Kenton (Video) - Campesino Digital

Notas:

jueves, 13 de octubre de 2016

Fallece Luis Kenton, legendario integrante de la orquesta Los Kenton (Video)


Luis Kenton, legendario integrante de la orquesta Los Kenton, falleció anoche en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de un paro cardiaco. Con la partida de Luis, el baile del merengue perdió acrobacia, energía, creatividad y sincronización.


Luis, destacado corista y bailarín, estaba hospitalizado en dicho centro de salud por varias complicaciones. Su hermano Tito informó desde Nueva York que Luis no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre.

Hasta ahora se desconoce el lugar y la hora donde serán velados sus restos.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico, Luis sufrió un accidente que lo alejó de la música. Desde ese día, Luis padeció de espondiloartrosis degenerativa y vivió en silla de ruedas, en Alma Rosa, al cuidado de un primo.

Filantropía y arte

Pero eso no lo amedrentó. Luis publicó seis libros, entre ellos uno sobre la historia de la agrupación de la cual fue alma junto a sus hermanos. “Los Kenton, la leyenda”. También presidió una fundación que lleva su nombre, con la cual formó musical y artísticamente a niños y jóvenes de escasos recursos.

Los Kenton, que iniciaron como integrantes de Los Hijos del Rey en los años 70, formaron su propia banda en los 80 e hicieron bailar a los dominicanos con su original coreografía de artes marciales y merengue.

En su momento fueron tan populares como Fernando Villalona, Bonny Cepeda, con quien colaboraron antes de independizarse, y Rasputín. Sus merengues más destacados fueron La política, Campesina, Palo con ella, Borinquen y Quisqueya, entre otros.