Íngrid Betancourt: "Las FARC merecían ganar el Nobel de la Paz" - Campesino Digital

Notas:

domingo, 9 de octubre de 2016

Íngrid Betancourt: "Las FARC merecían ganar el Nobel de la Paz"


La expolítica colombiana, que estuvo secuestrada por las FARC entre 2002 y 2008, habló sobre el Nobel de la Paz ganado por Juan Manuel Santos

Íngrid Betancourt, que fue secuestrada por las FARC cuando era candidata ecologista a las presidenciales de Colombia en 2002 y estuvo cautiva hasta 2008, cree que habría que haber dado el Nobel también a la guerrilla porque considera que ha llegado "la hora de la reconciliación".

En una entrevista con el canal fraces "iTélé" horas después de que Juan Manuel Santos sea anunciado como Nobel de la Paz, se le preguntó si las FARC que la capturaron y que la mantuvieron secuestrada durante años (2002-08) merecían también el premio. "Es muy duro para mí decir que sí, pero creo que sí, respondió. Betancourt, radicada en Francia desde su liberación, fue impulsora del sí al acuerdo de paz que fue rechazado el pasado domingo por el pueblo de Colombia.

Orgullosa por el Nobel. Betancourt dijo este sábado, para el diario Le Parisien, que la concesión ayer del Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos, "es un apoyo precioso a los esfuerzos" del presidente colombiano, que "ha luchado prácticamente solo para obtener este resultado". "Eso encauza al país por el buen camino al volver a dar esperanza a los colombianos y hacerles entender que la comunidad internacional espera mucho de ellos. Es un momento inmenso para Colombia", añade.







Continue leyendo