Inicia hoy quinta Discover Puerto Plata MarketPlace 2016 - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de octubre de 2016

Inicia hoy quinta Discover Puerto Plata MarketPlace 2016


Nota enviada a campesinodigital.com

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la Región Norte de la República Dominicana y la presencia de turoperadores internacionales, funcionarios gubernamentales, empresarios del sector y empresas suplidoras de bienes y servicios de la zona, iniciará este miércoles la quinta versión de la feria anual de turismo Discover Puerto Plata Marketplace.

El evento, organizado por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, será inaugurado con un coctel de bienvenida en las instalaciones del Hotel Iberostar Costa Dorada, de Puerto Plata.

Los organizadores de la feria confirmaron la participación de turoperadores de Norteamérica, Europa, Centro y Suramérica, así como agencias de viajes, líneas aéreas y periodistas nacionales y extranjeros, especializados en turismo.

Rafael Solano, compositor, músico puertopleño y ex embajador dominicano ante la UNESCO, actuará en la inauguración previo a la puesta en escena de Fedujazz, Alexis Reyes y el Show Bravissimo de Ocean World, un espectáculo musical ejecutado por bailarines profesionales que, con sus impresionantes trajes, llevarán a los invitados a través de las diferentes culturas del mundo.

El programa del evento incluye rondas de negocios y una exhibición comercial, donde participarán empresas suplidoras de bienes y servicios a la industria turística regional.

La feria, que promoverá los elementos de la cultura y la gastronomía de Puerto Plata, incluirá viajes de familiarización (fam y press trips) para mostrar las principales ofertas complementarias del destino a los operadores turísticos y a la prensa que acudan al cónclave.

Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster, explicó que entre las atracciones también se presentará un cooking show, denominado "Saborea Puerto Plata", que estará dirigido por Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, donde se harán degustaciones de platos propios de la gastronomía de la provincia, preparados por chef internacionales y locales.

Discover Puerto Plata 2016 cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo y el copatrocinio de Iberostar, Banco de Reservas, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Brugal & Cia, Banco Popular Dominicano, Aerodom siglo XXI, JetBlue, CICOM y Junior Eventos y Sonido.